Becas Elisa Acuña, lo que debes saber de las convocatorias en SUBES

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir del mes de febrero pasado y hasta noviembre estarán abiertas las convocatorias de las Becas Elisa Acuña, en sus diferentes modalidades.

Así lo informó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, a través de sus redes sociales.

Las Becas Elisa Acuña tienen distintas fechas y requisitos. También se les conoce como becas AMLO de universidad, pues van dirigidas a alumnos de nivel superior, o Becas SUBES, debido a que el registro se realiza a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Es a través del sitio web de las Becas Benito Juárez donde se publique la convocatoria de las Becas Elisa Acuña.

Si deseas checar las convocatorias de las Becas SUBES 2020, da clic en este enlace.

BECA MANUTENCION SUBES 2020

Becas Elisa Acuña: ¿cuáles son?

Beca de Manutención (Manutención Federal, UNAM, IPN, UPH, INAH, UAM, Fuerzas Armadas)

Dirigida a estudiantes inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a la Línea de Bienestar vigente al momento de solicitar la beca.

Beca de Excelencia

Estudiantes inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior que hayan obtenido durante el período o tipo educativo inmediato anterior un desempeño académico sobresaliente o con una trayectoria regular sobresaliente.

Beca de Servicio Social

Para estudiantes de licenciatura o Técnico Superior inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, o egresados con no más de un año de haber concluido el plan de estudios, que se encuentren inscritos en un programa de servicio social reconocido por la institución en la que realizan sus estudios.

Beca para Titulación

Estudiantes de una Institución Pública de Educación Superior que hayan concluido o estén por concluir sus estudios de educación superior y que deban realizar su tesis para obtener el grado correspondiente. Pueden participar egresados hasta con un año de antigüedad y mujeres que concluyeron su carrera, pero suspendieron su proceso de titulación por causa del embarazo y cuidados maternos posteriores al parto, en un periodo no mayor a dos años.

Beca para Prácticas Profesionales

Es para estudiantes regulares inscritos en los dos últimos años de licenciatura o los dos últimos cuatrimestres de Técnico Superior en una Institución Pública de Educación Superior, o que hayan terminado de cursar sus asignaturas hasta dos años antes de solicitar la beca.

Estudiantes de Escuelas Normales Públicas que estén cursando el sexto, séptimo u octavo semestre.

Beca de Movilidad Nacional  e Internacional

Estudiantes de Institución Pública de Educación Superior que se encuentren inscritos en un programa de movilidad dentro de la República Mexicana, impulsado, avalado o reconocido por la Institución, con el objeto de que puedan realizar sus estudios por periodos de hasta un año.

Para estudiantes regulares inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, que deseen realizar estudios parciales o complementarios de licenciatura, TSU o estancias de capacitación e investigación en programas de movilidad, en una institución de educación superior extranjera con las que se tenga formalizado un convenio de colaboración..

Beca de Capacitación y Profesionalización Docente

Estudiantes, docentes y egresados de una Institución Pública de Educación Superior, propuestos por su escuela, asociaciones o instituciones con las cuales la SEP haya celebrado convenios, a fin de que realicen actividades, talleres, congresos, cursos o diplomados, por un periodo no mayor a dos años, encaminados a su formación continua y que respondan a las necesidades del país.

Beca para la Atención de Contingencias

Dirigida a estudiantes, docentes y personal con funciones de dirección de alguna Institución Pública de Educación Superior identificados/as como parte de un programa implementado, ya sea por el Ejecutivo Federal, a través de la SEP o en coordinación con las dependencias, organismos gubernamentales y/o las entidades federativas, para la atención de contingencias o programas priorizados por el Gobierno de México a nivel nacional o regional.

Jóvenes Escribiendo el Futuro, otras Becas AMLO de universidad

Este programa tiene como objetivo coadyuvar a la permanencia y terminación escolar de los estudiantes de hasta 29 años de edad, que se encuentran matriculados en licenciatura o nivel equivalente en alguna institución pública de educación superior.

  • Monto: 2,400 pesos mensuales, que se entregan en forma bimestral, hasta por diez meses del ciclo escolar vigente.
  • ¿A quién le dan la Beca AMLO universitaria? Estas becas AMLO van dirigidas a 300 mil alumnos matriculados en escuelas ubicadas en zonas de marginación y vulnerabilidad por altos índices de violencia.
  • ¿Cómo me registro en Jóvenes Escribiendo el Futuro? A través de la convocatoria que se publica por internet.

En 2020, para las becas AMLO de universidad, otorgadas a través de Jóvenes Escribiendo el Futuro, se destinarán 16 mil 19 millones 288 mil 4 pesos.

TAMBIÉN DE PUEDE INTERESAR SOBRE LAS BECAS QUE OFRECE AMLO:

¿Cuánto y cuándo pagan cada una de las Becas AMLO?

Becas AMLO: ¿Cómo solicitar una beca SUBES 2020 paso a paso?

Becas Elisa Acuña, las otras becas AMLO para universitarios

Convocatorias Becas SUBES y Becas Elisa Acuña 2020

Becas Benito Juárez, Elisa Acuña y Jóvenes Escribiendo el Futuro

Manual para el registro y solicitud de las Becas SUBES

Beca de Manutención Federal 2020: convocatoria y requisitos

Registro de Beca de Manutención UNAM 2020 en SUBES presenta fallas

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top