Jóvenes Construyendo el Futuro: Falta 1.3 millones de becarios para lograr meta

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jóvenes Construyendo el Futuro tiene una meta sexenal de apoyar a 2.3 millones de personas que no estudian ni trabajan, de las cuales, un millón ya se encuentran registrados en este programa.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa social que otorga un pago mensual de tres mil 600 pesos a los aprendices, quienes reciben capacitación laboral en un centro de trabajo de su elección.

Estos apoyos, que son llamados coloquialmente como Becas AMLO de capacitación, se otorgan durante 12 meses. Su finalidad es que los beneficiarios se vinculen con el mercado laboral y adquieran experiencia en el sector que se capacitan, por esa razón no es posible inscribirse más allá de los 12 meses que cubre el programa.

Debido a que estos apoyos se otorgan a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, a este programa también se le conoce como Becas AMLO para ninis.

Durante 2019, un millón de jóvenes se registraron en este programa, gestionado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Una vez que se alcanzó esa cifra, la STPS informó que se cerró el registro a Jóvenes Construyendo el Futuro durante este año. 

La dependencia señaló que se trabaja para identificar mejores prácticas en este programa para robustecer su operación en 2020.

A casi un año de que inició el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 15 mil de un millón de becarios han sido contratados, es decir el 1.5 por ciento.

Jóvenes Construyendo el Futuro busca “garantizar una transición exitosa de la capacitación en el trabajo a una fuente de empleo, al autoempleo, al emprendimiento individual o a pertenecer a una cooperativa, a certificar sus habilidades o bien a regresar a estudiar”, señaló Luisa María Alcalde, secreatria del Trabajo.
 
 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top