Exposición Retrato Femenino en el Museo Soumaya

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Museo Soumaya de Fundación Carlos Slim inauguró la exposición “Retrato Femenino”, la cual está compuesta de un archivo fotográfico del cronista e historiador mexicano Guillermo Tovar de Teresa.

La muestra retoma el legado de Rafael Tovar y de Teresa, que a lo largo de 20 años consolidó a Fotoseptiembre, considerado en su momento el evento de fotografía más importante del país.

La exposición realiza un recorrido por las técnicas más representativas de la historia de la fotografía y reafirma no solo el poder de la imagen, sino de lo que entonces fue la apertura de un nuevo capítulo en las expresiones visuales.

El eje temático de la exhibición se suma a los movimientos internacionales en torno a las mujeres, de ahí el nombre de la muestra, que como parte de los festejos del XXV aniversario del Museo Soumaya, se presenta por primera vez en su sede de Plaza Loreto, en la Ciudad de México.

El horario de visita de esta exposición es de 10:30 a 18:30 horas, de lunes a domingo.

Para mayores informes, los invitamos a visitar la página museosoumaya.org

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa, principalmente.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top