Becas AMLO: Requisitos de Jóvenes Construyendo el Futuro

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas sociales más importantes que ofrece el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Conocido como Becas AMLO o Becas AMLO de capacitación, Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que brinda un apoyo mensual de tres mil 600 pesos a personas de 18 a 29 años que no estudien ni trabajen. Justo por esta razón también se le conoce como becas AMLO para ninis.

Junto con la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, los beneficiarios reciben capacitación laboral en un centro de trabajo de su elección. Además acceden a la prestación de Seguro Social durante el tiempo en que estén inscritos. 

El objetivo de Jóvenes Construyendo el Futuro es que los aprendices obtengan experiencia laboral y consigan vincularse al mercado de trabajo.

Requisitos para ingresar a Jóvenes Construyendo el Futuro

  1. Tener entre 18 y 29 años al momento del registro.
  2. No estar trabajando ni estudiando.
  3. Inscribirse en la Plataforma Digital, haber sido censado a través de los Servidores de la Nación, o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  4. Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  5. Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Documentos para ingresar a Jóvenes Construyendo el Futuro: 

  1. CURP.
  2. Identificación oficial, tal como cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, pasaporte, credencial para votar con fotografía.
  3. En caso de requerirlo comprobante de domicilio actual (no anterior a tres meses): recibo de luz, agua, predial o teléfono, o en su caso, escrito libre de la autoridad local en el que se valide la residencia del solicitante.
  4. En caso de requerirlo, certificado o comprobante del último grado de estudios.
  5. Auto-fotografía de rostro del solicitante.
  6. En caso de personas extranjeras, se deberá presentar el documento oficial que acredite su legal estancia en el país expedido por las autoridades migratorias.

Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro

El registro en este programa se puede realizar a través de internet en jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

Sin embargo, para 2019 el registro ya está cerrado pues se cumplió con la meta de un millón de becarios, los cuales 900 mil se registraron en línea y el resto en zonas indígenas.

Estas becas que ofrece López Obrador son gestionadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; se otorgan solo por un año, pues su intención fundamental es que los becarios se capaciten y puedan adquirir experiencia laboral.

MÁS SOBRE LAS BECAS QUE OFRECE LÓPEZ OBRADOR:

 
 
 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top