Programa Escolar de Mejora Continua: ¿qué es?

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Uno de los productos a obtener del Consejo Técnico Escolar 2019 (CTE) fase intensiva es el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), el cual contempla objetivos, metas y primeras acciones. 

Pero, ¿qué es el Programa Escolar de Mejora Continua?

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el PEMC es la expresión de las voluntades del colectivo docente y de la comunidad escolar para organizar las acciones encaminadas a lograr mejores resultados educativos y transitar hacia la construcción de la Nueva Escuela Mexicana.

El Programa Escolar de Mejora Continua es una propuesta concreta y realista que, a partir de un diagnóstico amplio de las condiciones actuales de la escuela, plantea objetivos de mejora, metas y acciones dirigidas a fortalecer los puntos fuertes y resolver las problemáticas escolares de manera priorizada y en tiempos establecidos.

Es un instrumento para la acción y no debe convertirse en un documento formalista o, simplemente en una serie de buenas intenciones, deseos y aspiraciones.

La SEP advierte que debe evitarse considerar a los programas de mejora como un fin y no como un medio para ofrecer una educación integral y de excelencia para los alumnos.

El CTE revisará de manera periódica los avances, evaluar el cumplimiento de acuerdos y metas, realizar ajustes en función de los retos que enfrenta y retroalimentar la toma de decisiones que favorezcan el logro de la mejora escolar.

MÁS SOBRE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA:

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato