Pago de Becas Benito Juárez, con 69% de avance

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Durante 2019, el gobierno federal entregará a 3.6 millones de familias las Becas para el Bienestar Benito Juárez, para el nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria.

Al respecto, Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar, informó que al momento “se han dispersado recursos a 2.26 millones de familias y ya han cobrado 1.56 millones de familias con un avance en el cobro del 69 por ciento con respecto a lo dispersado”.

La funcionaria explicó “en este momento se realiza una verificación en todo el territorio nacional para incorporarlas (1.4 millón de familias más) a este padrón de la beca de educación básica”, señaló.

Sobre el pago de las becas AMLO de primaria, secundaria y preescolar, Ánimas Vargas dijo que el 28 por ciento de los pagos se realiza a través de a tarjeta del Bienestar; el 49 por ciento recibe la beca mediante una orden de pago o aviso de programa y el 23 por ciento en una mesa de atención.

Las becas Benito Juárez se han distribuido de la siguiente forma: 611 mil 467 alumnos de educación preescolar e inicial, además de dos millones 76 mil 493 estudiantes de primaria y un millón 641 mil 637 alumnos de secundaria, hace un total de cuatro millones de estudiantes contenidos en estos 2.2 millones de familias.

Lo anterior fue informado durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador del 28 de mayo.

MÁS SOBRE LAS BECAS QUE OFRECE LÓPEZ OBRADOR:

 

 

 
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato