Actividades no permitidas en Jóvenes Construyendo el Futuro

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro no deben realizar labores como asistentes personales, de seguridad privada, veladores, promotores de partidos políticos ni trabajo doméstico.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señala en su sitio que en general no se acepta ninguna otra actividad que ponga en riesgo la seguridad de los aprendices por su inexperiencia. 

Y añade que Jóvenes Construyendo el Futuro es “un programa de capacitación para transferir habilidades laborales y competencias a los aprendices. Es decir, no es un programa de subsidios al empleo”.

Estos apoyos, conocidos como becas AMLO de capacitación, entregan 3 mil 600 pesos mensuales a los beneficiarios, quienes reciben capacitación en un centro de trabajo que elijan. Por su parte, las empresas, organizaciones, instituciones, se pueden dar de alta como tutores y ofrecer vacantes.

Actualmente hay más de 290 mil aprendices vinculados en 57 mil 621 centros de trabajo y 569 mil 638 vacantes. Esto de acuerdo con los datos disponibles en el sitio Jóvenes Construyendo el Futuro, consultados el lunes 8 de abril.

El registro en Jóvenes Construyendo el Futuro se realiza de manera gratuita a través de internet o en los módulos que la STPS ha habilitado.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS QUE OFRECE LÓPEZ OBRADOR:

 
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato