728x90-banner-placeholder

Centros de trabajo de las Becas AMLO, lo que debes saber

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que ofrece becas de capacitación a personas de 18 a 29 años de edad, que no cuenten con un empleo ni estén estudiando.

El principal objetivo de este programa social, también conocido como las becas AMLO, es servir de vínculo entre los jóvenes y la capacitación laboral, a fin de que obtengan experiencia y puedan posteriormente conseguir un empleo.

Las becas AMLO de capacitación son gestionadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS); consisten en la entrega mensual de un apoyo por 3 mil 600 pesos durante un lapso no mayor a un año.

El programa funciona de la siguiente forma: los aspirantes se registran en el sitio web de Jóvenes Construyendo el Futuro y seleccionan una de las vacantes disponibles que sea de su interés. Además, empresas, instituciones y asociaciones se registran como tutores y ofrecen espacios de capacitación a los jóvenes.

Debido a que este programa es de vinculación, los tutores o centros de trabajo no pueden exigir experiencia laboral o habilidades técnicas a los becarios. 

Tampoco pueden pedir el pago de una inscripción o mensualidad a los beneficiarios del programa.

De igual forma, los centros de trabajo están obligados a brindarle a los becarios las herramientas necesarias para la capacitación y para que cumplan con sus funciones.

MÁS SOBRE LAS BECAS AMLO:

 

 

 
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
728x90-banner-placeholder
300x600-banner-placeholder
Notas relacionadas
Cuándo entramos a clases virtuales Foto: Especial

¿Cuándo entramos a clases virtuales?

El periodo vacacional concluyó para la comunidad escolar de educación básica, luego del receso de Semana Santa y este 12 de abril se retoman las actividades para ir de lleno

300x250-banner-placeholder
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top