Inscripción en las Becas AMLO STPS: Paso a paso

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de enero de 2019 iniciará el periodo de inscripciones a las becas Jóvenes Construyendo el Futuro, también conocidas coloquialmente como Becas AMLO.

Las becas Jóvenes Construyendo el Futuro operadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. Se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

Este programa es para los jóvenes de entre 18 y 29 años que actualmente no estudian y no trabajan, llamados despectivamente ninis.

Para inscribirse en las becas AMLO de la STPS, los interesados deben acudir personalmente a las coordinaciones regionales, centros de coordinación indigenista o centros de registro autorizados a inscribirse.

Una vez ingresada la información del joven interesado respecto a su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia, el sistema arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adecúen al perfl del aspirante.

Una vez elegido el lugar de trabajo, se notifcará a la empresa que haya sido seleccionada que en un plazo no mayor a diez días hábiles, el benefciario acudirá al centro de trabajo.

El calendario de Jóvenes Construyendo el Futuro es el siguiente:

  • Censo, que se realiza hasta el 30 de noviembre;
  • Formalización de los convenios con centros de trabajo. A partir del 1ro de diciembre;
  • Registro. A partir del 1ro de diciembre de 2018;
  • Inscripción. A partir de enero de 2019;
  • Inicio de prácticas;
  • Certificación.

Los beneficiarios solo podrán acceder a una modalidad, educativa o capacitación en el trabajo, dentro del programa y en una sola ocasión.

Para más información, da clic en este enlace.

Jovenes Construyendo Futuro… by on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top