Convocatoria: Beca contra el abandono escolar 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Beca Contra el abandono escolar está dirigida a los estudiantes de nivel medio superior que se encuentran en riesgo de interrumpir sus estudios.

Durante el ciclo escolar 2017-2018 se otorgaron 230 mil 461 becas. Entre 2013 y 2017 se han invertido 5,083 millones de pesos para evitar que los jóvenes abandonen sus estudios, con lo que se ha bene ciado a 952 mil 769 jóvenes, detalla la Secretaría de Educación Pública en su Sexto Informe de Labores.

Debido a que el factor económico es una de las causas principales que propician la interrupción del bachillerato, la beca Contra el abandono escolar es una herramienta que contribuye a evitar que el origen social condicione el destino educativo de los estudiantes, al retener a los jóvenes de los segmentos de menores ingresos en las escuelas y posibilitar la permanencia y culminación de sus estudios.

El monto de esta beca oscila entre 650 y 875 pesos, dependiendo del grado escolar y sexo de los estudiantes. 

Los estudiantes o padres de familia que deseen conocer acerca de esta beca y de todas las modalidades de apoyos que ofrece el Programa de Becas de Educación Media Superior pueden consultar las bases en este enlace. 

Convocatoria Abandono 2018 by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top