Fundación Carlos Slim: acciones a un año de los sismos

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Días después de los terremotos del 7 y 19 de septiembre de 2017, la Fundación Carlos Slim lanzó una campaña de donación, a partir de la cual la FCS, Fundación TELMEX TELCEL, TELMEX y Telcel  aportaron cinco pesos por cada peso que recibieron en donación.

El 10 de octubre de 2017, el ingeniero Carlos Slim Helú informó que la FCS recibió un monto de 395 millones 638 mil 238 pesos en donativos. Tras la campaña lanzada por la Fundación, se donaron mil 978 millones 191 mil pesos.

El presidente vitalicio de Grupo Carso informó que el uso de los recursos sería transparentado a través de la página web de la Fundación Carlos Slim. 

A un año de los sismos de 2017, estos son algunas de las actividades realizadas por la FCS:
 
Educación
  • 135 escuelas concluidas
  • 39 escuelas en proceso
  • más de 95 mil alumnos beneficiados
Patrimonio cultural
  • 40 inmuebles restaurados
  • 14 inmuebles en proceso
  • 30 capillas abiertas en Puebla
Vivienda
  • 491 viviendas concluidas, reparadas por daños menores
  • 1,770 casas nuevas confirmadas
  • 107 casas nuevas entregadas
  • 911 en proceso
Salud 
  • 8 institutos nacionales de salud atendidos de forma inmediata
  • 2 hospitales atendidos de forma inmediata
  • 14 clínicas y hospitales concluidos en Chiapas y Estado de México
Mercados
  • 1,163 m2 de construcción
  • 69 locatarios beneficiados
Algunas otras acciones implementadas por la Fundación Carlos Slim a partir del sismo del 7 de septiembre de 2017
  • 138.7 toneladas de ayuda humanitaria enviada en 69 municipios con un total de 527,060 beneficiados.
  • 240,620 litros de agua potable entregados a través de 16 plantas potabilizadoras.
  • 2 plantas de energía eléctrica de emergencia.
  • 284 piezas de equipo y herramienta para atención en la fase de emergencia.
  • 30 vehículos, 5 motocicletas y un helicóptero para la distribución de víveres y traslado de personal.
  • Más de 5,540 puntos con WiFi gratuito aperturados, con un incremento del 152% en la transmisión diaria de datos.
  • Toda la telefonía pública se ofreció de forma gratuita a nivel nacional, observándose un incremento del 55% en el promedio diario de llamadas a nivel nacional.
  • Telcel ofreció llamadas, mensajes y datos gratuitos.
  • 115,700 toneladas de escombro removidos a la fecha.

FCS Informe septiembre 2018 by on Scribd

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