Madres solteras, 8% de la matrícula de Prepa en Línea

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las madres solteras representan el 8 por ciento de la matrícula de Prepa en Línea de la SEP.

De acuerdo con datos del Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, las madres solteras representan 8 por ciento de la matrícula, de las cuales, 8 por ciento son jóvenes menores de 20 años.

Además, hay inscritas 20 mil mujeres trabajadoras del hogar, es decir el 16 por ciento de la matrícula. De esta población, cerca de mil 400 mujeres son menores de 20 años.

Prepa en Línea-SEP atendió en 2014 a 33 mil 14 estudiantes, mientras que, al término de 2017, alcanzó 128 mil 798 estudiantes, lo que representó un incremento de 290.1% de la matrícula atendida.

Este sistema de educación media superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene presencia en las 32 entidades federativas y mil 569 municipios del país, de los cuales 260 son de alto o muy alto rezago social.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en Línea-SEP” ofrece educación media superior en la opción virtual a jóvenes que por necesidades sociales, económicas, laborales o de otra índole no pueden asistir al sistema presencial.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top