Nuño: Transporte escolar gratuito podría llegar a otros estados

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

En Campeche, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública dio el banderazo al sistema federal de transporte escolar gratuito, e informó que ese programa piloto se extenderá a otros estados del país.

A través de un comunicado, Nuño Mayer apuntó que este programa podría apoyar a niños y jóvenes, a fin de que a través de la educación puedan alcanzar sus sueños.

El titular de Educación Pública conoció el nuevo sistema de transporte, y señaló que con esto se apoyara a los estudiantes de zonas alejadas, para que puedan asistir a sus escuelas.

Por otra parte, indicó que ya está en clases el 80 por ciento de la matrícula escolar en las zonas afectadas por los sismos, y señaló que se avanza en la reubicación de alumnos de escuelas con daños parciales o totales, en planteles cercanos o en unas cuatro mil aulas temporales.

Precisó que se concluye la primera fase de revisión de escuelas, y que se avanza en la segunda fase para reubicar en lugares seguros a los estudiantes, a fin de que esté en clases el 6 de noviembre toda la matrícula.

VER: Nuño Mayer: 540 mdp para escuelas con daños menores tras sismos

Recordó que el 23 de octubre inició la rehabilitación de unas 11 mil escuelas con daños menores, y que el seis de noviembre empezarán los trabajos de reconstrucción parcial, en tanto que la reconstrucción total de planteles iniciará en diciembre.

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato