De la pista a la cancha de Fundación TELMEX TELCEL, gran preludio de F1

FB
TW
WA
Email
Telegram

La tercera edición de “De la pista a la cancha” de Fundación TELMEX TELCEL llegó este miércoles a Plaza Carso, con un elenco de primer nivel encabezado por el piloto Sergio Pérez.

 El principal evento previo al Gran Premio de México, que se correrá el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, reunió a grandes figuras del deporte, entre ellos el piloto mexicano del Sahara Force India y su coequipero, el francés Esteban Ocon, además de futbolistas de la Liga Mx, y celebridades del espectáculo y medios de comunicación.

 Como excitante preludio a la cita de este fin de semana, “De la pista a la cancha” 2017 de Fundación TELMEX TELCEL, patrocinado por Telcel, Claro, Infinitum, Claro Sport y Fox Sports, contó con casa llena en Plaza Carso, entre invitados y medios de comunicación ávidos de comenzar la gran fiesta de la máxima categoría en la capital mexicana.

 La intensa jornada comenzó con la conferencia de prensa de Checo Pérez, quien mostró su beneplácito por regresar a casa, ahora con el firme objetivo de tener el mejor Gran Premio posible en el Hermanos Rodríguez.

 Séptimo del Mundial de Pilotos con 86 puntos, Checo señaló que siempre es un gran gusto correr ante los apasionados aficionados mexicanos en un Gran Premio muy especial, único en el mundo, sin embargo, es una obligación sacar un buen resultado, pues son sólo 13 puntos los que lo separan de Esteban Ocon, cuando restan tres fechas, incluyendo México, para que concluya la campaña.

 Indicó que tiene una buena relación con Esteban Ocon desde el Gran Premio de Bélgica, donde hablaron y arreglaron sus diferencias en la pista, y agregó que en el futuro le gustaría tener un coequipero campeón del mundo, no sólo porque siempre son una referencia, sino dando una pista sobre lo que le gustaría a mediano plazo.

 Por lo pronto, espera tener un buen cierre de temporada y, desde ahora, visualiza una gran temporada para el Force India en 2018, desde luego no desafiando a los grandes, pero sí dando la gran pelea y reclamando ese sitio ganado con justeza en las últimas dos campañas detrás de las escuderías protagonistas.

Durante la conferencia de prensa, Checo presentó el caso especial con el que correrá el Gran Premio de México, el cual está diseñado con motivos alusivos al espíritu de los mexicanos tras los sismos de septiembre pasado. Incluso adelantó que tras la carrera, subastará el caso a fin de seguir recaudando recursos para los damnificados por los sismos.

 Después de las palabras de Checo, se dio paso a la ya tradicional “cascarita” de futbol en un pletórico escenario montando en el “roof garden” de Plaza Carso, donde los equipos comandados por Checo Pérez y Esteban Ocon se enfrentaron ahora fuera de las pistas.

Las alineaciones estuvieron conformadas por jugadores de los equipos Cruz Azul, Pachuca y León, reforzados por figuras del programa “De la calle a la cancha” de Fundación Telmex Telcel, y los pilotos de Escudería Telmex Telcel Memo Rojas, Abraham Calderón y Tatiana Calderón. El partido, disputado a dos tiempos de 25 minutos, concluyó con marcador de 19-16 a favor de los blancos. Aunque estuvo del lado de los azules, Checo tuvo una gran actuación, marcando cuatro anotaciones.

Con este nuevo éxito en la 2017, “De la pista a la cancha” se ratifica en definitiva como el evento más importante previo al Gran Premio de México, gracias a la participación de Escudería Telmex Telcel, Sahara Force India, y el apoyo de Fox Sports, Claro Sport, Telcel e Infinitum y Telmex.

Alineaciones:

Equipo Azul

·         Checo Pérez

·         Tatiana Calderón

·         Alfonso Celis

·         Abraham Calderón

·         pablo Barrera (Pumas)

·         Mauricio Cuero (Tijuana)

·         Andrés Chitiva (ex Pachuca)

·         Darío Burbano (León)

·         Tinieblas Jr. (luchador)

·         Arturo Elías Ayub

·         Brayan Paniagua (De la calle a la cancha)

·         Alejandra Muñoz (De la calle a la cancha)

·         DT: Raúl Orvañanos

 Equipo Blanco:

·         Esteban Ocon

·         Pietro Fittipaldi

·         Memo Rojas

·         Abraham González (Pumas)

·         Braian Rodríguez (Pachuca)

·         Enzo Kalinski (Tijuana)

·         Gabriel Peñalba (Cruz Azul)

·         Rubén Omar Romano

·         Máscara Sagrada

·         Dante Gómez (De la calle a la cancha)

·         Dulce Valente (De la calle a la cancha)

·         DT: André Marín

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top