Diabetes en imágenes que te van a impactar

FB
TW
WA
Email
Telegram

La diabetes mellitus es la principal causa de muerte en México.

Se estima que más de 80 mil mexicanos mueren al año a causa de la diabetes.

Esta enfermedad crónica se presenta cuando el páncreas no es capaz de producir la suficiente insulina o no la utiliza de manera eficaz.

La insulina es la hormona que interviene en el metabolismo de la glucosa que proviene de los alimentos.

El 14% de los adultos en México padece diabetes y se estima que otro 14% de los mexicanos adultos se encuentran en estado prediabético.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que avanza de manera silenciosa. Algunos de sus síntomas no alertan a las personas que la padecen y por ello desconocen su diagnóstico.

Por esta razón es muy importante que si presentas alguna condición de riesgo que te haga proclive a padecer diabetes, te realices chequeos regulares para descartar que desarrolles esta enfermedad.

Para concientizar sobre la gravedad de una alimentación rica en azúcares para las personas diabéticas, la Asociación de Diabetes de Tailandia lanzó una fuerte campaña publicitaria con imágenes muy impactantes, que tratan de mostrar la forma en que el azúcar va deteriorando el cuerpo.

Nattakong Jaengsem fue el diseñador responsable de la campaña.

En nuestra galería te compartimos las fotos de esta campaña que llevó por nombre “Sweet kills”, el dulce mata.

Si deseas más información sobre la diabetes y sus consecuencias, puedes revisar los contenidos que Aprende.org y Clikisalud, ambas iniciativas de la Fundación Carlos Slim, te brindan sobre el tema. (Con información de Clikisalud y American Diabetes Association)

TE RECOMENDAMOS:
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top