Diabetes: 7 súper alimentos recomendados

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

La Diabetes Mellitus se ha convertido en una de las principales amenazas a la salud de los mexicanos. 

Incluso, esta enfermedad es considerada como una epidemia en México; se estima que más del 9% de los mexicanos están diagnosticados como diabéticos. Condición que se agrava porque más del 70% de la población mexicana sufre de sobrepeso u obesidad.

A pesar del avance de la diabetes tipo 2 entre la población mexicana, las personas que padecen esta enfermedad pueden llevar una muy buena calidad de vida si mantienen una buena alimentación y realizan alguna actividad física de manera regular; por ejemplo, caminar 25 minutos diarios.

Te compartimos una lista de súper alimentos que son recomendados por la American Diabetes Association:

1. Hortalizas de hojas color verde oscuro como la espinaca es un alimento muy recomendable porque muy tiene pocas calorías y carbohidratos.

2. Frutas cítricas como toronja, naranja, limas o limones. Se recomienda comerlos en gajos, no en jugo, debido a que así se aprovecha la fibra soluble que ofrecen.

3. Camote. Tiene un importante dosis de vitamina A y fibra; es una buena opción para sustituir las papas.

4. Moras, arándanos o fresas. Son frutas antioxidantes; pueden ser una buena alternativa para un postre, si se acompañan con un yogur descremado.

5. Jitomate. Se puede comer en todas las presentaciones: cocinado, en jugo, cocido, crudo, en salsa. En una fuente rica en vitamina C y E.

6. Salmón. Es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3. Cocínalo a la plancha, con un poco de aceite de oliva. Evita comerlo empanizado.

7. Nueces. Contienen grasas saludables; son una buena opción para una colación entre comidas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato