Nuño: Maestros, pieza central para una educación de calidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública afirmó que la pieza central para tener una mejor educación son los maestros comprometidos, así como tener nuevos planes y programas con un enfoque pedagógico diferente para el siglo XXI y mejores condiciones de infraestructura.

Al visitar la escuela primaria “Francisco Gabilondo Soler”, en la colonia Alpes, de la delegación Álvaro Obregón, el titular de Educación manifestó “no hay nada más importante para el futuro de México, para que México pueda ser un país triunfador y exitoso en el siglo XXI que tener una buena educación y, tener además, un buen sistema de innovación, nos va a permitir ser una potencia del siglo XXI”, resaltó.

Nuño Mayer indicó que para lograrlo se impulsan verdaderas comunidades de aprendizaje en donde los maestros y padres de familia trabajan en conjunto con el objetivo de tener una educación de calidad.

Añadió que los padres están por una educación de calidad para sus hijos para que de esta manera puedan cumplir sus sueños, y destacó la importancia de que desde casa se fomente la educción.

Para tener una buena educación, reiteró, se debe tener muy buenos maestros, por lo que se les apoya para que se actualicen y tengan una formación continua y permanente que es parte del Nuevo Modelo Educativo, para tener una formación que sea útil para las maestras y maestros.

VER: Guía preescolar de la Octava Sesión del Consejo Técnico Escolar

Con información de Notimex 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top