10 datos clave del nuevo programa Salud en tu escuela

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los secretarios de Educación Pública y de Salud, Aurelio Nuño y José Narro, presentaron el programa Salud en tu Escuela.

Te compartimos los datos clave de este nuevo programa que operarán la SEP y la Secretaría de Salud federal.

  1. Durante el próximo ciclo escolar 2017-2018, una brigada de salud visitará mil 700 planteles públicos de primaria, secundaria y bachilleratos urbanos y rurales, de 11 entidades federativas.
  2. Las entidades federativas en las que se trabajará en escuelas rurales y urbanas son Ciudad de México, Durango, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora Tlaxcala y Yucatán.
  3. Previa autorización familiar, una brigada médica se encargará de medir talla, peso y masa corporal, así como agudeza visual y auditiva. También habrá revisión dental.
  4. Se aplicará entre estudiantes de primer, quinto y sexto grados de primaria, así como en secundarias y escuelas de nivel medio superior
  5. Se trata de una estrategia integral para prevenir enfermedades, fomentar el autocuidado de la salud y promover estilos de vida saludable entre los estudiantes.
  6. Este programa forma parte del Nuevo Modelo Educativo.
  7. Busca educar a los niños en materia de salud, para que conozcan los riesgos de padecer enfermedades como la obesidad.
  8. Los maestros y padres de familia son clave para conseguir los objetivos de ese programa.
  9. Se van a diseñar varios materiales impresos para apoyar a los docentes y padres de familia.
  10. Se brindará capacitación a los maestros de educación física por parte de expertos del deporte de la Federación Mexicana de Futbol.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top