Fundación Telmex Telcel realizará cirugías extramuros

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante febrero y marzo de este año, brigadas de cirujanos y asistentes especialistas apoyados por Fundación TELMEX TELCEL, acudirán a los estados de Chiapas, Campeche, Guerrero y Michoacán para participar en jornadas quirúrgicas donde se beneficiará a 159 personas de escasos recursos.

El programa de cirugías extramuros de la Fundación, realizado en alianza con la Academia Mexicana de Cirugía y la Secretaría de Salud, brinda atención médica altamente especializada en beneficio de la población marginada mejorando sustancialmente la calidad de vida de más de un millón de niños y adultos de todo México.

Este año, el programa inicia actividades en cuatro estados del país donde se efectuarán cirugías de labio y palar hendido, así como de pie.

Las actividades de cirugías extramuros de Fundación TELMEX TELCEL inician este año en San Andrés Larrainzar, Chiapas, donde del 18 al 25 de febrero, personal médico de la Fundación Claypa intervendrá a 28 pacientes a los que realizará cirugías de labio y paladar hendido, en el Hospital Básico Comunitario ubicado en ese municipio.

En Campeche, personal médico del Instituto Nacional de Rehabilitación, participará del 22 al 26 de febrero en la campaña quirúrgica de deformidades osteomusculares de pie, que se realizará en el “Hospital Dr. Manuel Campos”, beneficiando a 25 pacientes.  

Asimismo, personal del Instituto Nacional de Pediatría estará en Michoacán del 22 al 26 de febrero, participando en una campaña quirúrgica de labio y paladar hendido, que se realizará en los Hospitales “General Lázaro Cárdenas”  y “Naval de la Ciudad y Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán”, donde beneficiarán a 23 personas.

Adicionalmente, en el “Hospital General Dr. Guillermo Soberón Acevedo” de Guerrero, del 2 al 8 de marzo, personal médico de la Academia Mexicana de Pediatría participará en la Cruzada Quirúrgica que beneficiará a 83 pacientes.

Fundación TELMEX TELCEL tiene un sólido compromiso social con México, por lo que trabaja diariamente con acciones que ayudan a mejorar la salud y calidad de vida de la población más vulnerable.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top