FCS y agencia ConQuito realizan convenio de cooperación

FB
TW
WA
Email
Telegram

Fundación Carlos Slim y la Agencia de Promoción Económica ConQuito, realizaron un convenio de cooperación para promover la capacitación gratuita en línea con el objetivo de incrementar las oportunidades de formación y especialización para la búsqueda de empleo.

El convenio busca realizar acciones conjuntas que permitan el uso y acceso de la ciudadanía a la plataforma de capacitación gratuita Capacítate para el Empleo de la Fundación Carlos Slim.

La cual ofrece más de cien cursos y diplomados en distintas industrias técnico-operativas, que permiten incrementar las oportunidades de empleo y autoempleo, facilita el desarrollo de habilidades con componentes de buenas prácticas, responsabilidad social y de desarrollo económico.

La Agencia de Promoción Económica ConQuito ha implementado un área de libre conexión con computadoras para que las personas que deseen iniciar o continuar con sus cursos puedan hacerlo de manera gratuita; los interesados deben acercarse con su cédula de identidad y llenar el registro, se les asignará una máquina para que puedan cumplir con la capacitación.

Las personas que asistan recibirán una introducción sobre cómo seguir los cursos, uso de la herramienta, además se cuenta con personal de apoyo para guiar a los usuarios. 

La misión de Capacítate para el Empleo es ofrecer capacitación gratuita en línea de oficios y ocupaciones técnico operativas para contribuir al desarrollo de competencias productivas. En colaboración con la Secretaría de Educación Pública se ofrecen tres diplomados con validez oficial. (Con información de la Fundación Carlos Slim)

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top