5 cursos gratis para iniciar el año en Académica

FB
TW
WA
Email
Telegram

Te compartimos algunos microcursos que se imparten de manera gratuita a través de Académica; tomarlos puede ser una excelente manera de empezar el año.

 

El objetivo de este microcurso es que los participantes conozcan más acerca del origen y evolución del universo, las nebulosas planetarias y la astronomía mesoamericana.

A lo largo de este microcurso podrás aprender más sobre la Astronomía Mesoamericana, las nebulosas planetarias y el origen y la evolución del universo. El curso lo imparte la UNAM.

Da click en este enlace para inscribirte en este microcurso.

 

  • Cultura hindú

Lo imparte la UNAM. En este curso se aborda un panorama histórico sobre la India; el pensamiento religioso y filosófico de esta importante cultura; el trasfondo mítico; el arte: la experiencia estética, y el yoga y sus diversos caminos. El curso es elaborado por Elsa Cross.

Si estás interesado en el Microcurso La India. Raíces de la cultura hindú, puedes dar click en este enlace.

  • Fotografía digital

Lo imparte la Universidad Abierta de Cataluña. El objetivo de este microcurso es que los participantes tengan una introducción al lenguaje fotográfico y a los procedimientos de la realización y edición fotográfica. 

Entre los temas que se abordan en el curso están la fotografía clásica y fotografía digital; la cámara digital; el lenguaje fotográfico; el revelado digital y de RAWS.

Si deseas más información sobre este curso, puedes dar click en este enlace.

 

  • Historia

Lo imparte la UNAM. El objetivo de este microcurso es que los participantes analicen la formación y transformación de los héroes y lo heroico en la Historia, la literatura, las Artes plásticas, la mitología y la vida cotidiana de México.

En el temario de este curso se aborda lo siguiente: Cuauhtémoc y otros héroes a la altura del Arte; Hidalgo, hombre de acción y de pensamiento; Armas y letras de la guerra entre México y Estados Unidos; Benito Juárez, el héroe en la imaginación creadora, y los otros niños héroes. Olvidados de la Revolución.

Si deseas más información sobre este microcurso, puedes dar click en este enlace.

  • Viajes

La Universidad Abierta de Cataluña y Académica imparten el Microcurso Viajes 2.0: herramientas y recursos en línea. El objetivo de este curso es “facilitar al estudiante un conjunto de herramientas y recursos útiles en la gestión del material textual, fotográfico, audiovisual y multimedia que resulta de un viaje”.

A lo largo de este curso, los usuarios aprenderán sobre la relación de internet, viajes y periodismo; cómo informar a través de una pantalla; realizar bitácoras de la red para el ciberviajero; herramientas y recursos en línea para los viajes; el viaje multimedia: de la foto al clip multimedia, y las fuentes de información y plataformas de almacenamiento de información.

Si deseas más información sobre este microcurso, puedes dar click en este enlace.

LO QUE DEBES SABER DE ESTOS MICROCURSOS

La estructura de estos microcursos es la misma de una materia presencial impartida en alguna institución educativa; cuentan con temario, material de apoyo referencias bibliográficas y actividades.

Puedes tomar cualquiera de los microcursos sin importar el área de estudio, conocimientos previos, ubicación y horario; solamente necesitas tener acceso a una computadora con internet y ser usuario de Académica.

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de la Fundación Carlos Slim y TELMEX, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes de diversas áreas.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top