¿Abren los bancos el 10 de mayo, Día de las Madres? Esto dice el calendario de la CNBV

DIA DE LAS MADRES 10 DE MAYO 2023 (56)
FB
TW
WA
Email
Telegram

El 10 de mayo los mexicanos celebramos el Día de las Madres. Se trata de una fecha muy importante para honrar y agradecer a las mamás por su amor, dedicación y esfuerzo en la crianza de sus hijos. En este día, las familias mexicanas suelen reunirse para festejar a las mamás con regalos, flores, comida y muchas muestras de cariño.

La celebración del Día de las Madres en México tiene sus orígenes en la década de 1920, cuando comenzó a popularizarse entre algunas familias adineradas de la capital del país. Con el tiempo, la fecha se fue difundiendo por todo el territorio nacional y se convirtió en una tradición muy arraigada en la cultura mexicana.

Aunque el 10 de mayo no es un día festivo oficial en México, muchas empresas y escuelas suelen dar el día libre a sus trabajadores y estudiantes para que puedan celebrar con sus familias. Además, algunos comercios y restaurantes ofrecen promociones especiales para esta fecha, lo que indica la importancia comercial que ha adquirido esta celebración en la sociedad.

Sin embargo, más allá de las tradiciones comerciales, el Día de las Madres sigue siendo una fecha muy significativa para los mexicanos, ya que representa una oportunidad para agradecer y reconocer el amor y la dedicación que las madres entregan a sus hijos día a día. Es un momento para reflexionar sobre el papel fundamental que tienen las madres en la formación y desarrollo de sus hijos, y para honrar su sacrificio y esfuerzo por sacar adelante a sus familias.

¿Día festivo?

En el calendario escolar 2022 a 2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 10 de mayo NO es considerado como un día festivo, por lo general en las escuelas en esta fecha se realiza un festival dedicado para las mamás.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Hay clases el 10 de mayo ? Esto dice el calendario escolar 2023 

¿Hay bancos?

El calendario de días feriados de la Asociación de Bancos de México (ABM) señala que el miércoles 10 de mayo NO es festivo, por lo que se trabaja de manera normal. 

Así que las sucursales bancarias deberán tener sus puertas abiertas y operar como cualquier otro día. 

El próximo descanso para los trabajadores de los bancos será el 16 de septiembre. 

⇒LEE TAMBIÉN. Tarjetas del Día de las Madres. 50 imágenes con frases para el 10 de mayo 2023

El Día de las Madres en México y en el mundo es una fecha que tiene un gran valor sentimental y emocional para las familias, ya que permite expresar el amor y agradecimiento a las madres por todo lo que hacen por sus hijos. Aunque no sea un día festivo oficial en algunos lugares, su importancia y significado trascienden las fronteras y culturas.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top