Banco del Bienestar vacantes 2023. ¿Cómo postularse en su bolsa de trabajo en línea?

VACANTES BANCO DEL BIENESTAR 2021 CONVOCATORIA
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Banco del Bienestar mantiene una bolsa de trabajo abierta en la cual ofrece vacantes para diferentes estados del país. Actualmente, hay 1,652 sucursales operativas del Banco del Bienestar en mil 342 localidades y mil 098 municipios en las 32 entidades del país, y se espera que se construyan más sucursales para alcanzar un total de 2 mil 744.

Los interesados en participar en la bolsa de trabajo del Banco del Bienestar deben cumplir con algunos requisitos como:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener bachillerato concluido
  • Postularse a través del sitio web de la bolsa de trabajo del Banco del Bienestar.

Para postularte a alguna de las vacantes del Banco del Bienestar, debes registrarte con un correo electrónico y tu CURP. 

Cada vez que ingreses al Portal Laboral del Banco del Bienestar, se te enviará un Código de Verificación, esto como uno de los mecanismos de seguridad en línea de la plataforma.

LEE TAMBIÉN. ¿Dónde puedo retirar dinero de mi Tarjeta del Bienestar sin que me cobren comisión?

Posteriormente completar tu registro con los siguientes datos personales:

  • Nombre y apellidos
  • RFC con homoclave
  • CURP
  • Clave de elector INE o número de pasaporte
  • Fecha de nacimiento
  • Correo electrónico
  • Número de Seguro Social NSS
  • Celular
  • Teléfono fijo
  • Domicilio
  • Sucursales cercanas a tu domicilio
  • Grado máximo de estudios

Hay que señalar que al momento de capturar la información de tu domicilio, la plataforma te mostrará las sucursales más cercanas.

Documentos

Una vez que llenes los formularios con tus datos personales, te será requerido que subas a la plataforma del Banco del Bienestar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (INE o Pasaporte)
  • Acta de nacimiento certificada
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Comprobante de domicilio (agua, luz, gas, predial o teléfono fijo). No mayor a 3 meses
  • Certificado, título o cédula profesional
  • Curriculum Vitae

Para registrarte en el portal laboral y postularte a las vacantes de BaBien, da clic en este enlace.

¿Qué es Banco del Bienestar?

El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal.

En su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.

Además, promueve el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top