10 de mayo. Tipos de flores para regalar el Día de las Madres, ¿qué significa cada una?

flores 10 de mayo 2023 (48) día de las madres
FB
TW
WA
Email
Telegram

Regalar flores el 10 de mayo, Día de las Madres, es una forma tradicional y simbólica de expresar amor, gratitud y reconocimiento hacia las madres y todas las figuras maternas.

Las flores son un regalo muy apreciado por la mayoría de las madres, ya que su belleza y fragancia transmiten un mensaje de cariño y afecto. Además, cada tipo y color de flor puede tener un significado especial, por lo que elegir un arreglo floral adecuado puede ser una manera de expresar sentimientos específicos.

En general, regalar flores en el Día de las Madres es una manera de honrar a las madres y reconocer su papel importante en la vida de sus hijos y en la sociedad en general.

Significado de las flores

Existen muchas opciones de flores para regalar en el Día de las Madres, pero algunas de las más populares son:

  • Rosas: las rosas son un clásico para cualquier ocasión especial, incluyendo el Día de las Madres. Se asocian con el amor, la gratitud y la belleza.
  • Lirios: los lirios son elegantes y sofisticados, y se asocian con la pureza, la renovación y la felicidad.
  • Gerberas: estas flores tienen un aspecto alegre y juvenil, y se asocian con la felicidad, la energía y la gratitud.
  • Tulipanes: los tulipanes son una excelente opción para el Día de las Madres, ya que se asocian con la alegría, la felicidad y la gratitud.
  • Margaritas: las margaritas son una opción fresca y alegre, y se asocian con la inocencia, la alegría y la belleza natural.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Qué se celebra el 10 de mayo en México? Día de las Madres, origen e historia

Girasoles para mamá

Una de las flores más populares en los últimos años, son los girasoles. Se trata de flores que simbolizan la felicidad, la lealtad, la amistad y la energía positiva. Su nombre se deriva del hecho de que la flor se mueve en dirección al sol durante el día, siempre buscando la luz. Por lo tanto, también pueden representar la búsqueda de la verdad, la sabiduría y la iluminación.

En algunas culturas, los girasoles también se asocian con la buena suerte y la prosperidad, y se utilizan como un símbolo de adoración al sol. Además, los girasoles también pueden ser interpretados como un regalo que expresa un sentimiento de gratitud hacia la persona a la que se le regala, ya que se cree que transmiten el mensaje de “eres mi sol” o “eres la luz de mi vida”. Por estas razones, pueden ser un buena idea para regalar el 10 de mayo.

Significado de las flores por su color

En cuanto a los colores, aquí hay algunas opciones populares y sus significados:

  • Rojo: amor, pasión, gratitud.
  • Rosa: amor, admiración, felicidad.
  • Blanco: pureza, inocencia, respeto.
  • Amarillo: alegría, amistad, energía.
  • Naranja: vitalidad, entusiasmo, gratitud.
  • Morado: elegancia, sofisticación, respeto.
  • Azul: serenidad, tranquilidad, armonía.

En última instancia, la elección de las flores depende del gusto personal y la relación con la madre en cuestión. Cualquier opción con un mensaje de amor y gratitud será un regalo especial en el Día de las Madres.

⇒LEE TAMBIÉN. CFE alerta a usuarios para no ser víctima de posibles fraudes

 

 

 

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top