¿Por qué no puedo entrar al SAT? Declaración anual 2022, el calvario fiscal de Semana Santa

sat declaracion anual 2023 (19) impuestos
FB
TW
WA
Email
Telegram

La plataforma del SAT se ha convertido en un calvario, término que resulta muy ad hoc para calificarla durante Semana Santa. En el mes de abril de 2022, las personas físicas en México deben presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que se realiza en línea. Sin embargo, debido a la alta demanda de contribuyentes, la página web del SAT ha presentado múltiples fallas.

Miles de contribuyentes han expresado sus quejas ante los errores que presenta el sistema del SAT; para algunos, las fallan comienzan desde la pantalla de inicio, cuando intentan acceder con la firma electrónica (archivos .cer y .key) y teclear la contraseña durante el proceso de autenticación con e.firma.

⇒LEE TAMBIÉN. Declaración anual 2022. Este es el calendario y horarios del SAT durante abril

Estas son algunas de las quejas que han sido compartidas en redes sociales

 

Usted no tiene privilegios….

Uno de los errores comunes que los usuarios han experimentado al utilizar la aplicación o el portal del SAT es el mensaje “el usuario no tiene privilegios para acceder al aplicativo SAT”.

Este inconveniente no es nuevo. En ocasiones anteriores ya ha ocurrido en el sitio del SAT. Para poder solucionar este problema te compartimos un tip que te puede ser de utilidad: elimina las cookies y el caché de tu navegador.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿El SAT trabaja en Semana Santa 2023? ¿Qué días hay citas y en qué sedes te pueden atender?

Límite para la declaración ante el SAT?

La fecha límite para presentar la declaración anual de impuestos en México ante el SAT suele ser el 30 de abril de cada año, aunque puede haber excepciones dependiendo del caso. Es importante cumplir con esta obligación fiscal para evitar multas y recargos por el retraso en la presentación o el pago de impuestos.

En la declaración anual ante el SAT, los contribuyentes deben informar sobre sus ingresos, deducciones y créditos fiscales durante el año fiscal, calcular y pagar los impuestos correspondientes o solicitar la devolución de impuestos si se ha pagado demasiado.

En el caso de las personas físicas, la declaración anual de impuestos incluye ingresos de salarios, honorarios, actividades empresariales y profesionales, intereses y dividendos recibidos de inversiones.

Las personas morales deben presentar la declaración anual de impuestos para reportar sus ingresos y gastos, calcular y pagar el impuesto sobre la renta y el impuesto empresarial a tasa única.

⇒LEE TAMBIÉN. SAT Declaración anual 2023, ¿A partir de qué día debes presentarla?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top