Pensión Bienestar Adultos Mayores. Miércoles 29 de marzo, último día de pago

pension del bienestar marzo 2023 (5)
FB
TW
WA
Email
Telegram

Si eres beneficiario de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, y aún no tienes tu pago de marzo 2023, es muy probable que lo recibas en estos últimos días del mes.

La Secretaría del Bienestar realizó los pagos correspondientes al segundo bimestre marzo-abril vía depósito bancario en el periodo comprendido del 2 al 15 de marzo.

En tanto que el operativo para realizar los pagos vía presencial, en comunidades y regiones donde no hay sucursales bancarias cerca, inició también el 2 de marzo y culminará el próximo 29 de marzo.

Los pagos de la pensión para adultos mayores se realizan cada dos meses. A partir de 2023 las autoridades implementaron un calendario para dispersar los recursos, con la  finalidad de brindar una “mejor atención” a los adultos mayores y evitar que se saturen las sucursales bancarias.

⇒LEE TAMBIÉN. Pensión del Bienestar para Adultos Mayores. Así puedes checar tu saldo por internet

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Se puede retirar dinero de la Tarjeta del Bienestar en Oxxo? Pensión del Bienestar Adultos Mayores 2023

Monto

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores 2023 tuvo un aumento del 25 por ciento.

Los beneficiarios que reciben sus pagos a través de la tarjeta del Bienestar o en mesas de pago recibirán un monto de 4 mil 800 pesos por bimestre. De acuerdo con las Reglas de Operación de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, el monto mensual quedó en 2 mil 400 pesos.

En 2019, el monto de apoyo económico que recibieron los adultos mayores fue de 1,275 pesos mensuales, es decir, 2,550 pesos bimestrales.

La pensión de adultos mayores se otorgaba a partir de los 68 años, pero en 2021 se amplió su alcance a partir de los 65 años. 

Los pagos se realizan bimestralmente en enero, marzo, julio, septiembre y noviembre; aunque suele haber cambios debido a la realización de elecciones en las diferentes entidades federativas. Por ejemplo, con motivo de las elecciones Edomex 2023 se realizarán ajustes en el calendario de pagos.

⇒LEE TAMBIÉN. Tarjeta Banco del Bienestar. Cajeros de otros bancos donde puedo sacar dinero

Tarjeta del Bienestar

Los nuevos beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores reciben sus pagos en depósitos en la Tarjeta del Bienestar.

Recientemente los beneficiarios de este programa social presentaron algunos problemas, pues el sistema les retuvo sus recursos y no les fue posible consultar su saldo. Esto unos días antes de que se realice el depósito del nuevo bimestre.

Sobre la Pensión de Adultos Mayores y la tarjeta del Bienestar, te compartimos la siguiente información que te será de utilidad:

  • Con tu Tarjeta del Bienestar puedes recibir depósitos y realizar retiros. Es decir, si necesitas que te hagan una transferencia o depósito, la tarjeta donde recibes tu pensión te puede servir para ello.
  • Puedes pagar en cualquier establecimiento. Si no deseas retirar el efectivo, puedes ocupar tu Tarjeta del Bienestar para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten tarjeta.
  • Puedes retirar efectivo en cualquier Cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.
  • También puedes retirar dinero en Telecomm o en cajeros de otros bancos; en estos casos se te cobrará un monto de comisión, dependiendo el banco al que acudas.
  • Puedes usar tu Tarjeta del Bienestar en cualquier lugar de la República Mexicana.
  • La tarjeta del Banco del Bienestar tiene un NIP, Número de Identificación Personal o también conocido como número confidencial. Este NIP viene junto con el plástico que te entregan, si deseas puedes cambiarlo en el cajero automático o en las ventanillas del banco.
  • En caso de robo o extravío de tu tarjeta, debes reportarla inmediatamente. Para lo cual se te dará un folio de atención, para que posteriormente puedas reponerla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.
  • Si necesitas consultar el saldo de tu tarjeta del Banco del Bienestar (BaBien), puedes hacerlo vía telefónica. Eso te ahorrará tiempo, pues no tendrás que ir al cajero electrónico y hacer fila, en caso que haya mucha gente.

Programa de adultos mayores

A través de la tarjeta del Banco del Bienestar se realiza el pago de varios programas sociales, como es el caso de la Pensión para los Adultos Mayores.

Con tu tarjeta del Bienestar podrás pagar en cualquier establecimiento.

Además de los cajeros, podrás retirar el efectivo en Telecomm.

Es importante señalar que una vez que recibes el depósito de tu pensión, no es necesario que retires todo el efectivo. TU DINERO SE MANTENDRÁ EN TU CUENTA, NO TE SERÁ RETIRADO.

Puedes utilizar tu tarjeta en todo el país. Para conocer la ubicación de cajeros y sucursales, da clic en este enlace.

Cuando te entregan el plástico éste ya tiene un NIP (número de identificación personal o número confidencial, como es comúnmente llamado).

En el caso de las Becas Benito Juárez, algunos beneficiarios también recibe su pago a través de dicha tarjeta, principalmente los alumnos de nivel básico, es decir primaria y secundaria. (En el caso de los estudiantes de nivel medio superior, algunos apoyos se están entregando a través de órdenes de pago de dicha institución bancaria).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top