¿A qué banco pertenece Spin de Oxxo y cuál es la diferencia con Saldazo?

Diferencia entre Spin y Saldazo de Oxxo
FB
TW
WA
Email
Telegram

En 2021 Oxxo debutó en el segmento de las Fintech, con el lanzamiento de su app para enviar y recibir dinero en México, sin necesidad de una tarjeta bancaria, llamada Spin.

Se trata de una cartera digital que le permite al usuario la transferencia de dinero sin necesidad de tener una tarjeta bancaria.

Asimismo, Spin brinda la opción de enviar y recibir dinero de otros usuarios de la plataforma y retirarlo en la caja de cualquier tienda Oxxo.

Es un nuevo formato de banca digital de la cadena de tiendas de conveniencia, que ofrece servicios bancarios donde puedes gestionarlos desde la App Spin by OXXO.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Se puede retirar dinero de la Tarjeta del Bienestar en Oxxo? Pensión del Bienestar Adultos Mayores 2023

A través de su app puedes, como ya se mencionó, hacer transferencias bancarias, depósitos, retirar dinero en tiendas Oxxo y más.

Tarjeta Spin de Oxxo

La tarjeta Spin es una tarjeta de débito respaldada por VISA, lo cual permite realizar los movimientos bancarios mencionados desde su App.

Cabe señalar que esta tarjeta también cuenta con un programa de lealtad Oxxo, donde puedes canjear puntos Premia por productos en tiendas Oxxo gratis.

Con la tarjeta Spin puedes enviar dinero entre cuentas de la misma tarjeta y recibirlas en segundos, además de poder realizar transferencias Interbancarias con otros bancos que operan en el país y enviar dinero a cualquier persona en México.

Se aclara en este punto, que el dinero que envías, lo puede retirar la otra persona en cualquier tienda Oxxo del país sin necesidad de contar con una cuenta bancaria.

Requisitos para solicitar la tarjeta Spin de Oxxo

Para poder solicitar la tarjeta pin, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Contar con una identificación oficial vigente (INE o IFE)
  • Comprobante de domicilio
  • Tener la App Spin by OXXO descargada en tu Smartphone

Spin es una cuenta dirigida a quienes necesitan una tarjeta de débito para que les depositen o transfieran dinero, pero que no desean acudir a una sucursal bancaria, y prefieren un trámite más simple y rápido.

Cuánta seguridad tiene la tarjeta

Respecto a la seguridad de esta tarjeta, debes saber que podrás bloquear el plástico a través de la app en caso de robo o extravío.

Sin embargo, también es importante que sepas que la tarjeta física tiene información personal como número de cuenta y el CVV, por lo que hay mayor riesgo de ser víctima de algún fraude financiero.

¿Cómo funciona el programa de lealtad de la tarjeta Spin?

Como se ha señalado, la tarjeta Spin tiene entre sus beneficios, la oportunidad de acumular puntos Oxxo Premia con cada compra que realices.

Aunque este es un programa al que puedes acceder sin necesidad de tener la tarjeta Spin, el beneficio que obtienes con tu cuenta es que puedes incrementar la velocidad de acumulación de puntos.

Porque al utilizarla para pagar dentro y fuera de estas tiendas, ganas puntos extras que se sumarán a los que obtengas con el programa Oxxo Premia, así que ganarás por ambas partes.

Los puntos que vayas acumulando pueden tardar hasta 3 días en verse reflejados en la aplicación, y también ahí mismo podrás ver cuántos puntos llevas.

En el caso de los puntos que acumulas con este programa, debes tener en cuenta lo siguiente:

Los puntos tienen vigencia de un año, así que debes estar al pendiente de ello, para no perderlos.

Solo puedes usarlos para intercambiarlos por productos de Oxxo. Lo cual es una desventaja si se compara con el reembolso que ofrecen algunas cuentas de débito y que sí puedes utilizar para comprar en cualquier establecimiento.

¿Qué diferencia hay entre la tarjeta Spin y Saldazo?

En octubre de 2021 terminó el convenio entre Oxxo y CitiBanamex, por lo que la tarjeta Saldazo se dejó de expedir.

Sin embargo, la tarjeta aún puede ser utilizada para depósitos y disposiciones de efectivo.

De acuerdo con los usuarios, Saldazo Oxxo en general es una buena tarjeta, pues además  no te cobra por movimientos y no te pide saldo mínimo.

No se debe perder de vista que es una tarjeta básica que sólo te permite recibir depósitos y hacer algunos pagos.

La tarjeta saldazo aún la puedes utilizar normalmente, puedes seguir realizando compras en línea o usarla donde quieras. Pero Oxxo ya no ofrecerá estas tarjetas en sus sucursales, por lo ya señalado.

La tarjeta Saldazo era respaldada por Citibanamex, pero al terminar el convenio entre ambas marcas es que Oxxo lanzó la nueva tarjeta Spin que es independiente a Saldazo y opera a través de COMPROPAGO y está respaldada por HSBC.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top