¿Dónde cobrar la Pensión del Bienestar y dónde puedo retirar dinero de mi tarjeta del Bienestar?

banco del bienestar tarjeta del bienestar pension 2022 pago
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Dónde cobrar la Pensión para adultos mayores con tu tarjeta del Bienestar? Las personas que reciben la Pensión de Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro o algún otro de los programas del Bienestar, pueden sacar dinero en efectivo de su tarjeta del Banco del Bienestar (BaBien) en cajeros de otros bancos y en algunos establecimientos.

Actualmente se realiza el pago del segundo bimestre la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores 2023. Los pagos de la pensión para adultos mayores se realizan cada dos meses.

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores 2023 tuvo un aumento del 25 por ciento. Los beneficiarios que reciben sus pagos a través de la tarjeta del Bienestar o en mesas de pago recibirán un monto de 4 mil 800 pesos por bimestre.

A partir de este año las autoridades implementaron un calendario para dispersar los recursos, con la  finalidad de brindar una “mejor atención” a los adultos mayores y evitar que se saturen las sucursales bancarias.

Este calendario está en función de la primera letra del apellido paterno del beneficiario. A partir de la fecha indicada podrá disponer de sus recursos.

Algunos beneficiarios tienen dudas sobre qué ocurre si no acuden al banco del Bienestar el día que les corresponde; la respuesta es, nada. SU PENSIÓN SE MANTIENE EN SU CUENTA Y PODRÁN DISPONER DE ELLA CUANDO ASÍ LO NECESITEN, YA SEA VÍA RETIRO EN UN CAJERO ELECTRÓNICO, EN SUCURSAL O AL REALIZAR COMPRAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS.

Cajeros donde puedes sacar dinero de la tarjeta del Bienestar

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), estas son las comisiones que te cobra cada banco en caso de que decidas consultar retirar efectivo de tu tarjeta del Bienestar.

BANCO

IMPORTE MÍNIMO

IMPORTE MÁXIMO

BANJÉRCITO 16.0 16.0
BANCO DEL BIENESTAR 21.0 21.0
BBVA 29.5 29.5
SANTANDER 24.0 30.0
HSBC 10.0 30.9
BAJÍO 20.0 20.0
INBURSA 15.0 15.0
MIFEL 23.0 23.0
SCOTIABANK 30.0 30.0
BANREGIO 15.0 25.0
BANSÍ 8.62 35.0
BANCA AFIRME 30.0 30.0
BANORTE 27.0 30.0
VE POR MÁS 20.0 20.0
BANCO AZTECA 25.86 25.86
BANCO AUTOFIN 20.0 20.0
FAMSA 22.0 30.0
BANCO MULTIVA 25.0 40.0
INTERCAM BANCO 15.0 30.0
BANCOPPEL 25.0 25.0
CI BANCO 15.0 25.0
BANKAOOL 30.0 30.0
BANCREA 20.0 20.0

⇒LEE TAMBIÉN. Pensión de adultos mayores será de 6 mil pesos; te decimos cuándo y cómo se dará el aumento

Programa de adultos mayores

A través de la tarjeta del Banco del Bienestar se realiza el pago de varios programas sociales, como es el caso de la Pensión para los Adultos Mayores.

Sobre la Pensión de Adultos Mayores y la tarjeta del Bienestar, te compartimos la siguiente información que te será de utilidad:

  • Con tu Tarjeta del Bienestar puedes recibir depósitos y realizar retiros. Es decir, si necesitas que te hagan una transferencia o depósito, la tarjeta donde recibes tu pensión te puede servir para ello.
  • Puedes pagar en cualquier establecimiento. Si no deseas retirar el efectivo, puedes ocupar tu Tarjeta del Bienestar para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten tarjeta.
  • Puedes retirar efectivo en cualquier Cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.
  • También puedes retirar dinero en Telecomm o en cajeros de otros bancos; en estos casos se te cobrará un monto de comisión, dependiendo el banco al que acudas.
  • Puedes usar tu Tarjeta del Bienestar en cualquier lugar de la República Mexicana.
  • La tarjeta del Banco del Bienestar tiene un NIP, Número de Identificación Personal o también conocido como número confidencial. Este NIP viene junto con el plástico que te entregan, si deseas puedes cambiarlo en el cajero automático o en las ventanillas del banco.
  • En caso de robo o extravío de tu tarjeta, debes reportarla inmediatamente. Para lo cual se te dará un folio de atención, para que posteriormente puedas reponerla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.
  • Si necesitas consultar el saldo de tu tarjeta del Banco del Bienestar (BaBien), puedes hacerlo vía telefónica o a través de una app. Eso te ahorrará tiempo, pues no tendrás que ir al cajero electrónico y hacer fila, en caso que haya mucha gente.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuántos días de aguinaldo y prima vacacional reciben los militares en México?

Puedes utilizar tu tarjeta del Banco del Bienestar en todo el país. Para conocer la ubicación de cajeros y sucursales, da clic en este enlace.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top