Comandante de la Fuerza Aérea, uno de los militares que grabó La Incondicional con Luis Miguel

COMANDANTE DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA LUIS MIGUEL
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 10 de febrero es el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, una de las efemérides más importantes para la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El general de División, Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo (PA DEMA) José Gerardo Vega Rivera, es el actual Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), cargo que ocupa desde septiembre de 2020.

Un dato conocido sobre el general Vega Rivera es que fue uno de los militares de la Fuerza Aérea que participó en la grabación del video de “La Incondicional” de Luis Miguel, una de las canciones más famosas del intérprete.

El videoclip “La Incondicional” fue grabado en instalaciones del Heroico Colegio Militar (HCM) y en la Base Aérea Militar No.1 Santa Lucía. Fue dirigido por Pedro Torres; la letra de la canción fue escrita por el compositor español Juan Carlos Calderón. Este sencillo fue estrenado el 20 de febrero de 1989; forma parte de disco “Busca una mujer”, sexto álbum del cantante.

El sitio web especializado en temas militares Campo Marte, publicó algunas imágenes de los militares que acompañaron a Luis Miguel durante los cinco días que duraron las grabaciones.

En varias de las imágenes aparece el entonces Mayor José Gerardo Vega Rivera. 

José Gerardo Vega Rivera

“El nombre del general Vega Rivera salió a la luz pública en 2019 a raíz de la serie de televisión sobre la vida del cantante Luis Miguel. En el video clip de la canción “La incondicional” grabado en 1988 aparece al final el entonces Mayor José Gerardo Vega Rivera con un grupo de Oficiales y Jefes de la FAM recibiendo y saludando al cantante. En ese tiempo el Mayor Vega Rivera era el Segundo Comandante del EA-401″, narra el sitio web Campo Marte.

Treinta y cinco años después de la grabación de “La Incondicional” el ahora general Vega Rivera encabezará, junto con el general secretario Luis Cresencio Sandoval, la celebración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana 2023.

⇒LEE TAMBIÉN. SEDENA Convocatoria Colegio Militar 2023. ¿Cuánto ganan los cadetes que egresan del HCM?

El cadete Tello

En torno a la grabación del video de “La Incondicional” existen muchas anécdotas. Las más contadas y famosas tienen que ver con la escena en la que se le corta el cabello a Luis Miguel, tras su ingreso como cadete de la Escuela de la Fuerza Aérea.

A propósito de aquella escena, Pedro Torres recordó lo siguiente:

 “Una de las principales normas (de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA) era el corte de pelo. (…) Al principio, se negó rotundamente. Simplemente, no quería dejar de lado su peculiar cabellera, signo de distinción entre sus millones de seguidores. Entre todas las anécdotas de la filmación, que duró cuatro días entre las grabaciones del Colegio y las de la Escuela de la Fuerza Aérea de Santa Lucía, la del corte de cabello es la más estresante y la de mayor tensión”.

La serie autobiográfica de Luis Miguel, producida por Netflix y actuada por Diego Boneta, retomó la historia de la grabación de “La Incondicional”, para lo cual se valió de un personaje de ficción llamado Cadete Tello.

Después del estreno de la serie, algunos medios señalaron que el personaje del Cadete Tello estaba inspirado en un militar apellidado Vega. Sin embargo, los guionistas aseguraron que Tello era un personaje completamente ficticio.

⇒TE PUEDE INTERESAR: El día que el Comandante de la FAM grabó ‘La Incondicional’ con Luis Miguel: FOTOS

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top