Tarjeta del Bienestar lo hace otra vez: deja sin dinero y pensión a adultos mayores

2022 tarjeta del bienestar pension adultos mayores
FB
TW
WA
Email
Telegram

Usuarios del Banco y la tarjeta del Bienestar han denunciado que no han podido disponer de recursos de su Pensión para Personas Adultas Mayores.

A través de redes sociales, los beneficiarios de la pensión de adultos mayores señalan no puedan acceder al dineroque tienen en su cuenta ni su tarjeta del Bienestar es aceptada en establecimientos.

“Hola, saben la causa de porque el día 9 de enero no se pudo hacer operación de retiro de la pensión del bienestar”.
“A mí no me dejo sacar el día de ayer de ningún cajero ya tenia mi saldo de 4800 y al volver a checar ya no tenía nada
A alguien le paso igual ?”

“El viernes chequé el saldo de mi mamá y ya le habían depositado; tenía un saldo de $4822 y el día de hoy que fuimos a que retirara su dinero en Banamex le salía un error y que intentara más tarde, volvimos más tarde y salió la misma leyenda. Hace un momento checamos el saldo por teléfono y ya solo tiene $97. Qué está pasando??? Alguien que nos informe por favor

Son solo algunos de los varios testimonios de beneficiarios de la pensión para adultos mayores que reciben su pago vía depósito bancario, quienes no pueden hacer uso de su dinero.

Durante un recorrido realizado por sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, se pudo constatar que varios adultos mayores no lograron disponer de sus recursos (algunos de ellos señalaron que apenas el día de ayer habían recibido transferencias de familiares para realizar compras). Algunos de ellos se percataron de la situación después de intentar realizar una compra y su tarjeta fue rechazada, por saldo insuficiente.

Al intentar realizar una compra con la Tarjeta del Bienestar el Walmart de Plaza Tepeyac, los cajeros refirieron que “ésta no era aceptada por el sistema”.

⇒LEE TAMBIÉN. Pensión de adultos mayores será de 6 mil pesos; te decimos cuándo y cómo se dará el aumento

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Qué pasó? Tarjeta del Bienestar deja sin dinero a adultos mayores durante un fin de semana

¿Qué pasó?

Lo primero que debes saber es que NO es la primera vez que ocurre un problema de este tipo con las Tarjetas del Bienestar y el pago de la pensión de adultos mayores.

De hecho, han sido frecuentes estos errores cuando se realiza la dispersión de recursos. Por lo general, la situación se normaliza varias horas o un par de días después.

Lo mejor que puedes hacer es tener paciencia y estar al pendiente de las redes sociales de la Secretaría del Bienestar o del Banco del Bienestar.

Algo MUY IMPORTANTE que debes saber es que TU DINERO ESTÁ SEGURO. Aunque no puedas disponer de él, no lo has perdido.

Pago de la pensión adultos mayores enero 2023

A partir del 9 de enero inicia el operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores 2023 y la pensión de las personas con discapacidad.

A la par continúan  los depósito de la pensión a través de la Tarjeta del Bienestar, Citibanamex, Banorte, etc. La Secretaría del Bienestar realiza el depósito de la pensión desde el pasado miércoles 4 de enero.

Los pagos corresponden al bimestre enero-febrero 2023, el cual ya tendrá el aumento autorizado para este año.

Calendario de pagos pensión adultos mayores y personas con discapacidad

La Secretaría del Bienestar generó un calendario de pagos, con la finalidad de brindar una mejor atención, pues suele haber saturación en las sucursales bancarias al realizarse la dispersión de recursos en un solo día.

Sobre este calendario es importante señalar lo siguiente:

  1. Solo aplica a las personas adultos mayores o con discapacidad que reciben su pago a través de depósito bancario.
  2. Aplica para TODOS los bancos: Tarjeta del Bienestar, Citibanamex, Banorte, etcétera.
  3. MUY IMPORTANTE: Si retiras tu dinero en sucursal o cajero, debes acudir a partir del día que se te indica.
  4. NO podrás retirar los recursos antes del día señalado.

Aumento pensión para adultos mayores

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores 2023 tuvo un aumento del 25 por ciento.

Los beneficiarios que reciben sus pagos a través de la tarjeta del Bienestar o en mesas de pago recibirán un monto de 4 mil 800 pesos por bimestre. De acuerdo con las Reglas de Operación de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, el monto mensual quedó en 2 mil 400 pesos.

Durante 2022, el monto que recibieron los beneficiarios fue de 3,850 pesos. El próximo pago a realizar será del bimestre enero-febrero 2023. En 2019, el monto de apoyo económico que recibieron los adultos mayores fue de 1,275 pesos mensuales, es decir, 2,550 pesos bimestrales.

La pensión de adultos mayores se otorgaba a partir de los 68 años, pero en 2021 se amplió su alcance a partir de los 65 años.

Los pagos se realizan bimestralmente en enero, marzo, julio, septiembre y noviembre; aunque suele haber cambios debido a la realización de elecciones en las diferentes entidades federativas. Por ejemplo, con motivo de las elecciones Edomex 2023 se realizarán ajustes en el calendario de pagos.

Tarjeta del Bienestar

A través de la tarjeta del Banco del Bienestar se realiza el pago de varios programas sociales, como es el caso de la Pensión para los Adultos Mayores.

Sobre la Pensión de Adultos Mayores y la tarjeta del Bienestar, te compartimos la siguiente información que te será de utilidad:

  • Con tu Tarjeta del Bienestar puedes recibir depósitos y realizar retiros. Es decir, si necesitas que te hagan una transferencia o depósito, la tarjeta donde recibes tu pensión te puede servir para ello.
  • Puedes pagar en cualquier establecimiento. Si no deseas retirar el efectivo, puedes ocupar tu Tarjeta del Bienestar para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten tarjeta.
  • Puedes retirar efectivo en cualquier Cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.
  • También puedes retirar dinero en Telecomm o en cajeros de otros bancos; en estos casos se te cobrará un monto de comisión, dependiendo el banco al que acudas.
  • Puedes usar tu Tarjeta del Bienestar en cualquier lugar de la República Mexicana.
  • La tarjeta del Banco del Bienestar tiene un NIP, Número de Identificación Personal o también conocido como número confidencial. Este NIP viene junto con el plástico que te entregan, si deseas puedes cambiarlo en el cajero automático o en las ventanillas del banco.
  • En caso de robo o extravío de tu tarjeta, debes reportarla inmediatamente. Para lo cual se te dará un folio de atención, para que posteriormente puedas reponerla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.
  • Si necesitas consultar el saldo de tu tarjeta del Banco del Bienestar (BaBien), puedes hacerlo vía telefónica. Eso te ahorrará tiempo, pues no tendrás que ir al cajero electrónico y hacer fila, en caso que haya mucha gente.

Con información de la Secretaría del Bienestar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top