Capturan a Ovidio Guzmán. Ella es la esposa del hijo del Chapo que fue investigada

esposa de ovidio guzman detenido culiacan
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este jueves 5 de enero, efectivos de las Fuerzas Armadas detuvieron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa. Tras la detención se registraron una serie de narcobloqueos y balaceras en varios puntos de Culiacán.

En redes sociales circularon videos de los narcobloqueos, incluso trascendió que hubo una balacera en las inmediaciones del Aeropuerto de Culiacán, al parecer para evitar cualquier traslado.

La esposa de Ovidio, bajo la lupa

Adriana Meza Torres es la esposa de Ovidio Guzmán López el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera que saltó a la fama cuando el gobierno federal anunció su liberación para evitar una masacre en Sinaloa.

Al ser uno de los narcos juniors más mediáticos en la presente administración de Andrés Manuel López Obrador; en redes sociales mencionan a la joven como la heredera al trono del Cártel del Pacífico.

La joven supuestamente es hija de un lugarteniente de ‘El Chapo’ identificado como Raúl Meza Ontiveros, alias “El M-6″.

¿Qué pasó con la esposa de Ovidio Guzmán?

Meza Torres aparece constantemente en cuentas donde se habla de la sociedad buchona.

Antes de la captura y liberación de su pareja, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le congeló sus cuentas bancarias.

Las autoridades la habían colocado como una de las prestanombres del Cártel de Sinaloa.

UIF argumentó que dichas acciones contra Meza Torres se justificaban porque “mantuvo o mantiene una relación sentimental con Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo”.

“Dicha circunstancia, sumada a las irregularidades que la quejosa (Adriana) presenta en el sistema financiero del país, constituye señales de alerta respecto a la probabilidad de que es prestanombres del grupo delincuencial que dirige Joaquín Guzmán con el propósito de ocultar al dueño real de los recursos que tacha de ilícitos”.

La joven presentó diferentes juicios de amparo para desbloquear sus cuentas bancarias.

Sin embargo, las irregularidades señaladas por la UIF van desde la falta de declaraciones fiscales por parte Meza Torres hasta los pagos en efectivo que realizó en varios viajes al extranjero.

¿Por qué es considerada como heredera de Emma Coronel?

Su posición en el cártel es de bajo perfil, pero Adriana Meza gusta por compartir momentos de sus fiestas en redes sociales.

Aún no es tan mediática como Emma Coronel, última esposa del Chapo. Se habló de la joven cuando se refirió que Ovidio Guzmán logró liberarla.

El primer Culiacanazo

No se terminaba 2019, año del operativo fallido conocido como ‘Culiacanazo’, y en medios nacionales se divulgó la versión de que la supuesta pareja sentimental de ‘El Ratón’ fue liberada por elementos aduanales en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Los elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Policía detectaron a una joven con cocaína en su ropa interior.

La misteriosa mujer venía procedente de Sudamérica y tenía como destino Culiacán, por lo que agentes la revisaron y procedieron a detenerla por la mercancía ilegal que traía consigo.

Según fuentes de inteligencia, las autoridades recibieron una llamada de Guzmán López para ordenar que soltaran a su novia.

⇒TE PUEDE INTERESAR. ¿Por qué ligan a Grupo Firme con el narcocorrido dedicado a Ovidio Guzmán, ‘Soy el Ratón’?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top