¿Qué día depositan la pensión del ISSSTE en enero de 2023?

Pension del ISSSTE de enero 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

De acuerdo con el calendario de pagos para jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya hay fecha para el depósito correspondiente al mes de enero de 2023.

Cabe recordar que la pensión del ISSSTE es el apoyo económico que reciben las personas jubiladas o pensionadas que laboraron en este instituto.

El pago es el que por ley les corresponde y es equivalente al sueldo proporcional que percibían mientras estuvieron activos laborando.

⇒LEER TAMBIÉN: Feliz Año Nuevo 2023, mi amor. Imágenes con frases bonitas para felicitar a tu pareja y amigos

De acuerdo con la información oficial del ISSSTE, el pago de la pensión correspondiente al mes de enero de 2023, se depositará en sus cuentas correspondientes de la siguiente manera.

Los beneficiarios del ISSSTE, recibirán el pago de la pensión del primer mes del 2023, entre los días 2 y 15 de enero. Esto debido a que el día 1 es inhábil.

Asimismo, los pensionados del ISSSTE, además de la pensión, deberán recibir en este mes, la segunda parte de su aguinaldo.

Si se tiene cualquier duda acerca del pago de la pensión o del aguinaldo, las personas pueden puedes llamar al siguiente número telefónico del ISSSTE:  55 5062 0555.

Si lo deseas, también puedes enviar un correo a las siguientes direcciones electrónicas:

¿Cuándo se depositará la pensión a los jubilados del IMSS?

En el caso de los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pago de la pensión se realiza el primer día hábil de cada mes o el último día hábil del mes anterior.

Pero como el último día del año y el primer día del año 2023, son días inhábiles, la probabilidad es que el depósito se realice el lunes 2 de enero., por lo que deben estar pendientes.

El IMSS y el ISSSTE recomiendan a las personas pensionadas ir siempre acompañadas para cobrar su pago. Además de acudir en días posteriores al depósito, para evitar largas filas.

Las personas beneficiarias pueden cobrar la pensión del IMSS y del ISSSTE en bancos y tiendas de autoservicio. O si lo prefieren, pueden hacer compras con su tarjeta de cobro en los establecimientos autorizados.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato