“Te amamos infinitamente”. Esta es la última foto de Pelé que compartió su hija Kely Nascimento

pele muere 2022 (25)
FB
TW
WA
Email
Telegram

La leyenda del futbol mundial, Edson Arantes Do Nascimiento, Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre a la edad de 82 años.

Considerado como el mejor jugador de futbol la historia, el brasileño perdió la batalla que libró contra el cáncer después de permanecer varias semanas hospitalizado.

Kely Nascimento, hija de Pelé, compartió durante las últimas semanas información e imágenes sobre la condición que enfrentaba su padre, quien se encontraba internado en el Hospital Israelita Albert Einstein, ubicado en São Paulo, Brasil.

La última foto que compartió la hija de Pelé aparecen las manos de sus hermanos y las de su padre con un emotivo mensaje:

Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz, escribió su hija Kely Nascimento en sus redes sociales y compartió una imagen.

ultima foto de pele

LEE TAMBIÉN. Pelé, un rey que conquistó al mundo y lo puso a sus pies

 

El pasado 29 de noviembre el ex astro debió ser llevado al hospital por su esposa Márcia Aoki, y un cuidador, tras presentar hinchazón generalizada e insuficiencia cardiaca.

Aquella noche, Pelé ingresó al centro hospitalario Albert Einstein, ubicado en São Paulo.

Tras su ingreso y los rumores de su mermada condición física, su hija Kely Nascimento, pidió a través de un mensaje en instagram, mantener la calma:

“Mi padre está ingresado, le están regulando la medicación (…) No hay sorpresa ni emergencia”.

¿De qué murió Pelé?

A finales de septiembre de 2021, Pelé acudió al hospital Albert Einstein, en el que se ha tratado durante gran parte de su vida, a realizarse unos exámenes de rutina.

La idea eran pruebas cardiovasculares y análisis de laboratorio. Nada grave… Hasta que la noticia cimbró a “O Rei”.

Los médicos le encontraron un tumor en el colon. Necesitaba ser operado de emergencia para extirparlo y saber si era cancerígeno, lo que se confirmó tras la operación.

A partir de ese momento Edson Arantes comenzó una batalla que, más de un año después, terminó con la vida del considerado por muchos mejor futbolista del planeta.

Problemas en la cadera, una rodilla, los riñones y hasta el contagio de Covid-19 agravaron su salud durante los últimos meses.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top