Tony Montana. Así fue la detención del hermano de El Mencho, líder del CJNG

el mencho y su hermano tony montana cjng detenido sedena
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó la detención de Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un comunicado, la SEDENA dio a conocer que la madrugada de este martes 20 de diciembre fue detenido el hermano de El Mencho. La detención se realizó en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, por parte de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, en coordinación con el Cenfi (CNI) y la FGR.

Al arribar el personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad que permitió que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaran una orden técnica de investigación, logrando detener en flagrancia delictiva a Antonio “N”, asegurándole lo siguiente:

  • 6 armas cortas.
  • 1 arma larga.
  • Un paquete con posible cocaína.
  • 2 vehículos.
  • 9 cargadores.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar las características, tipo, cantidad de droga y armamento, que permitan determinar su situación legal.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Antonio Oseguera Cervantes fue detenido este 20 de diciembre a las 5:20 horas.

registro detencion tony montana

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuánto ganan los militares en México? Estas son las prestaciones que reciben los soldados

La actividad criminal del hermano del Mencho

Tony Montana es señalado de realizar actividades de lavado de dinero en el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La SEDENA informó que se presume que Antonio Oseguera era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos; de igual forma, es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como presunto integrante de citada organización delictiva y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacionalE.

La detención de Antonio “N” representa un golpe contundente a una de las organizaciones delictivas del país, ya que es considerado en su estructura, como uno de los presuntos principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia, informó la SEDENA.

El CJNG es una de las organizaciones criminales con mayor presencia en Guanajuato; se considera que este grupo delictivo, junto con el Cártel de Santa Rosa de Lima son los principales generadores de violencia en la entidad.

LEE TAMBIÉN. Tony Montana, ¿quién es el hermano de El Mencho y cuál es su importancia en el CJNG?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top