¿A qué hora es la final del Mundial Qatar 2022 en México?

Final del Mundial Qatar 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Muy a pesar de los aficionados al futbol que desearían que este tipo de torneos nunca terminarán, el Mundial de Futbol Qatar 2022 vive sus últimos días y evidentemente también falta muy poco para conocer al nuevo campeón del mundo.

Argentina se colocó como el primer finalista del máximo torneo del futbol, al vencer en la semifinal a Croacia, por marcador de 3 a 0.

El rival de los sudamericanos, saldrá del partido entre Francia, actual selección campeona del mundo y Marruecos, el ‘caballo negro’ de este mundial

En el caso de Argentina, jugaran su sexta final en un mundial de futbol y como ingrediente especial, también será el último partido con la albiceleste para Lionel Messi.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Cuándo sale el juego FIFA 23 en México?

Se trata por lo tanto, de la última llamada, para que Messi, considerado el ‘mejor jugador del mundo’, levante el ansiado trofeo que lo ponga al nivel de Diego Armando Maradona.

Es el único título que le falta a ‘La Pulga’ y a decir de los expertos, sólo obteniendo la Copa de la FIFA, podría comenzar a compararse con Diego y definir quién ha sido mejor.

Sin embargo, en tanto Messi no logre ese título, sin importar la cantidad de goles, lo espectacular de su futbol y el sinnúmero de títulos en su carrera, nunca será mejor que Maradona.

Por estas razones, la afición ya ansía que llegue el día de la final, para ver y disfrutar lo que haga Messi y la albiceleste en el terreno de juego frente al equipo que deba enfrentar.

Una final inédita la del Mundial Qatar 2022

Como ya se mencionó, esta será la final de un mundial de futbol, que disputará Argentina, sin embargo, sin importar a quién deba enfrentar, será una final inédita.

Argentina buscará su tercer título mundial y la motivación de Messi, para retirarse de la selección con un triunfo tan grande, le da esperanza a su afición, para volver a ser campeones.

En el caso de Francia, también buscará su tercer campeonato del mundo, el cual ya ganó cuando fue anfitrión en 1998 y en Rusia 2018.

Los galos, en caso de pasar a la final, buscarán a su vez, convertirse en bicampeones del Mundial, situación que sólo han logrado en Italia 1934 y 1938 y Brasil en 1958 y 1962.

Francia fue uno de los equipos más regulares de este Mundial Qatar 2022, además de ser una  selección llena de estrellas de renombre.

Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y compañía, bajo las órdenes de Didier Deschamps, buscarán repetir y muchos consideran que tiene lo necesario para lograr el bicampeonato.

El caso de Marruecos, es diferente a las dos selecciones anteriores. Se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la competición y en la mejor selección africana de todas las que participaron en la cita mundialista.

Si Marruecos vence a Francia en la semifinal, estaría llegando a su primera final en Copas del Mundo.

La mejor participación de esta selección, fue cuando llegaron a octavos de final en el Mundial de México 1986, fase que superaron en esta edición, luego de vencer a España y colarse hasta la semifinal.

¿A qué hora y dónde ver la final del Mundial Qatar 2022?

El partido más importante del Mundial Qatar 2022, la final, se llevará a cabo el próximo domingo 18 de diciembre en el Estadio Icónico, Lusail.

El duelo se disputará en punto de las 09:00 horas, tiempo del centro de México

El partido lo podrás disfrutar por:

  • Televisión: Canal 5, Las Estrellas, TUDN, Azteca 7 y SKY Sports
  • Streaming: ViX y SKY Blue to go
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top