Jóvenes Construyendo el Futuro cierra convocatoria 2022 el próximo 14 de diciembre

jovenes construyendo futuro convocatoria 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) abrió su plataforma con nuevas vacantes para los interesados en unirse a este programa social.

En total son 85 mil espacios los que se ofrecerán a los jóvenes aspirantes a vincularse por primera vez al programa o para quienes quieran concluir su capacitación.

A través de redes sociales, los Programas para el Bienestar informaron que el 14 de diciembre es la fecha límite para inscribir en alguna de estas vacantes.

jóvenes construyendo el futuro 2022

Este registro en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro se abrió desde el 30 de noviembre; este programa es gestionado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

JCF consiste en la entrega de una beca mensual, además de que los aprendices reciben seguro médico del IMSS que abarca enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuánto aumentó la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro 2023?

Requisitos para el registro en Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Edad: 18 a 29 años al momento del registro.
  • No estar trabajando ni estudiando. (Por esta razón también se le conoce como Becas AMLO para ninis).
  • Inscribirse en la Plataforma Digital (para hacerlo, da clic en este enlace), haber sido censado a través de los Servidores de la Nación o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  • Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  • Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Documentos para registrarse en JCF

  1. CURP.
  2. Identificación oficial, tal como cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, pasaporte, credencial para votar con fotografía.
  3. En caso de requerirlo comprobante de domicilio actual (no anterior a tres meses): recibo de luz, agua, predial o teléfono, o en su caso, escrito libre de la autoridad local en el que se valide la residencia del solicitante.
  4. Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma.
  5. En caso de personas extranjeras, se deberá presentar el documento oficial que acredite su legal estancia en el país expedido por las autoridades migratorias.

¿Cuándo depositan los pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro?

El día 13 de cada mes se realiza el depósito de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

En caso de que el día 13 caiga en fin de semana, el depósito de Jóvenes Construyendo el Futuro se realiza al siguiente día hábil.

Una vez que un aprendiz se vincula con un centro de trabajo y empieza su capacitación, el primer pago de JCF puede tardar varias semanas en realizarse.

Da clic en este enlace para consultar el calendario de pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Aumento en 2023

El gobierno federal anunció un incremento en 2023 a la beca mensual que recibirán los beneficiarios de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el aumento a la beca para los Jóvenes Construyendo el Futuro será de 20 por ciento.

Este programa social se conoce coloquialmente como “becas para ninis”; el aumento que recibirán los becarios equivale al 20 por ciento de incremento en el salario mínimo en 2023; otorgará una beca mensual de 6 mil 310 pesos mensuales durante 2023.

En 2022, los beneficiarios de este programa recibieron 5 mil 258 mensuales, por lo que el incremento en pesos es de 1,052.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato