Mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2022 EN VIVO. ¿A qué hora son?

VIRGEN DE GUADALUPE
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 12 de diciembre, los mexicanos católicos celebran a la Virgen de Guadalupe.

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México estiman que en este año asistan más de 10 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, ubicada en el Cerro del Tepeyac.

Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2022 comenzarán en la noche del 11 de diciembre en las cuentas oficiales de la Basílica de Guadalupe.

Como es ya una tradición en el festejo a la Virgen del Tepeyac, en este evento participarán solistas y grupo parroquiales de México y America Latina cuyas grabaciones fueron enviadas a las oficinas de la Basílica.

De acuerdo con el sitio web Desde la Fe, la transmisión de Las mañanitas a la guadalupana comenzará a las 23 horas.

En tanto que a las 00:00 horas del 12 de diciembre se realizará la misa solemne con lo que empieza los festejos de la Virgen de Guadalupe.

A continuación te compartimos en video con la transmisión en vivo de Las Mañanitas a la Virgen morena.

⇒LEE TAMBIÉN. Virgen de Guadalupe. Cuántas estrellas tiene su manto y otros significados secretos de la imagen guadalupana

¿Cuántos años cumple la Virgen de Guadalupe?

Este 2022, se cumplen 491 años de la aparición de la virgen de Guadalupe en México.

El Nican Mopohua, que significa “Aquí se narra”, es el texto más antiguo sobre las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

De acuerdo con este texto, las apariciones de la Virgen a Juan Diego y a su tío ocurrieron en diciembre de 1531.

Nican Mopohua fue escrito en náhuatl pero con caracteres latinos de acuerdo a la fonética del idioma indígena, por Antonio Valeriano, el alumno más brillante del Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco.

¿Cuánto mide la Virgen de Guadalupe?

De acuerdo con México Desconocido, la tilma donde se encuentra plasmada la imagen de la Virgen de Guadalupe esta hecho de fibra de maguey, de la variedad conocida como agave popolute; mide 1.78 cm de largo por 1.03 cm de ancho.

La Basílica en el Cerro del Tepeyac es el santuario mariano con más visitas en el mundo, por encima de los de la Virgen de Lourdes, en Francia, y de la Virgen de Fátima, en Portugal, que reciben entre 6 y 7 millones de peregrinos al año, respectivamente.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top