¿Quién es Tito Puente, el protagonista del doodle de Google de hoy?

TITO PUENTE DOODLE GOOGLE
FB
TW
WA
Email
Telegram

Google dedica su doodle de este martes 11 de octubre a Tito Puente, famoso músico estadounidense de origen latino.

Ernesto Antonio Puente, mejor conocido como Tito Puente, nació el  20 de abril de 1923 en el Harlem Hospital Center en Spanish Harlem en la ciudad de Nueva York.

Sus padres eran puertorriqueños, de ellos heredó el gusto por los ritmos latinos, que lo convirtieron en una leyenda de las percusiones.

Sirvió en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial, tocando el saxofón alto como líder de la banda del barco, junto con otros diez instrumentos. Continuó sus estudios en la Juilliard School of Music después de la guerra.

Con una carrera que abarca cinco décadas, a menudo a Tito Puente se le conoce como “El Rey de los Timbales” y “El Rey de la música latina”.

Formó su propia banda, la Orquesta Tito Puente, en 1948 y rápidamente se ganó una reputación por sus actuaciones que animaban al público a subirse a la pista de baile. Puente era conocido por sus asombrosas habilidades con los timbales (o timbales.

Estuvo rodeado de música puertorriqueña, cubana y big band mientras crecía, y mostró un talento musical significativo desde una edad temprana. Comenzó su carrera como baterista en su adolescencia y encontró su gran oportunidad tocando para Happy Boys y Machito’s Orchestra de Federico Pagani.

Tito Puente fue percusionista, compositor, compositor, artista discográfico y director de orquesta.

¿Por qué Google le dedica el doodle de hoy?

Google dedica el doodle de este 11 de octubre a Tito Puente en honor al Mes de la Herencia Hispana de Estados Unidos.

El 11 de octubre de 2021, se inauguró el Monumento a Tito Puente en East Harlem, Nueva York

El Doodle de Google de hoy es un video animado, ilustrado por Carlos Aponte, artista puertorriqueño con sede en Nueva York.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Quién es Oskar Sala, el protagonista del doodle de hoy?

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top