Parece meme pero no lo es: Calendario escolar le pone 30 días a febrero

Calendario Escolar de Campeche se entrega con error
FB
TW
WA
Email
Telegram

De acuerdo con algunos usuarios de redes sociales, la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), los maestros de la entidad recibieron impreso un calendario escolar, en el que el mes de febrero aparece con 30 días.

Las reacciones ante esta errata desataron una serie de burlas y memes, por el descuido de la dependencia.

⇒LEER TAMBIÉN: Puentes 2022 y calendario escolar. ¿Qué pasó con el Consejo Técnico Escolar de septiembre?

Sin embargo, a través de un comunicado emitido el el pasado 27 de septiembre por la misma dependencia, se aclara sobre el calendario escolar oficial:

La Secretaría de Educación del Estado de Capeche informa que el calendario escolar vigente del cilo 2022-2023, es el que se encuentra publicado en el Periódico Oficial del Estado, con fecha del 18 de agosto del año en curso, así como en las redes sociales de esta dependencia, en esa misma fecha.

De igual manera, el calendario escolar puede ser consultado y descargado en la página: www.educacioncampeche.gob.mx.

Las siguientes, fueron algunas de las reaciones que se publicaron en las redes sociales por el descuido en el calendario escolar 2022-2023.

Seduc campeche, error en el caledario escolar 1

Seduc campeche, error en el caledario escolar 2

 

Calendario Escolar 2022-2023

La Secretaría de Educación Pública federal (SEP) dio a conocer en el mes de junio, el Calendario Escolar del ciclo 2022-2023.

Este calendario que contempla 195 días de clases, que cada plantel y entidad puede ajustar de acuerdo con sus necesidades.

En este caso, el calendario escolar del estado de Campeche, contempla 187 días de clases.

El inicio de clases, quedó marcado para el 29 de agosto del año en curso, al tiempo que las vacaciones decembrinas comenzarán el lunes 19 y terminarán el 30 de diciembre para reiniciar clases el lunes 2 de enero.

En cuanto a las vacaciones de Semana Santa, se indica que iniciarán el lunes 3 de abril y terminarán el viernes 14 de abril.

Los días de suspensión de clases y actividades escolares que marca el calendario escolar, serán el viernes 16 de septiembre, por Día de la Independencia; miércoles 2 de noviembre, por Día de Muertos; lunes 21 de noviembre, por Día de la Revolución Mexicana.

Asimismo, el lunes 6 de febrero, por el Día de la Constitución; lunes 20 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez; el lunes 1 de mayo, por Día del Trabajo; viernes 5 de mayo, por Día de la Batalla de Puebla; y lunes 15 de mayo, por Día del Maestro.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top