Pensión para Adultos Mayores septiembre 2022. ¿Ya depositaron? Reportan pago y problemas en cajeros del Bienestar

pago pension adultos mayores septiembre 2022 2
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Ya depositaron el pago de septiembre de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores 2022? De acuerdo con el calendario de pagos de este programa social, el depósito se debe realizar durante los primeros días de mes.

Algunos beneficiarios han reportado ya comenzaron a recibir el depósito de su pensión de adultos mayores. A través de redes sociales han compartido que, al checar saldo vía telefónica, el depósito del bimestre septiembre-octubre ya está realizado.

Sin embargo, aunque vía telefónica se confirma el depósito, al intentar disponer del dinero en cajero los usuarios se enfrentan al problema de que carecen de fondos.

BANCO DEL BIENESTAR PENSION ADULTOS MAYORES

El problema con la disposición de fondos no es nuevo. El mes pasado ocurrió algo similar cuando los beneficiarios intentaban disponer de su pensión en el cajero, ventanilla del Banco del Bienestar o, incluso, al realizar una compra, el sistema les marcaba que no tenían fondos.

Esa situación provocó ansiedad y frustración entre los usuarios, sin embargo, al paso de los días el problema se solucionó y pudieron disponer de sus recursos.

La recomendación es que se mantengan informados a través de las vías oficiales, como las redes sociales de la Secretaría del Bienestar, y que tengan paciencia para poder retirar su pensión de adultos mayores.

LEE TAMBIÉN. Tarjeta del Bienestar. Saldo en contra o en ceros, error “deja sin dinero” a beneficiarios

Pensión universal

La pensión de adultos mayores es universal, es decir todos los adultos de 65 o más años pueden recibirla, solo deben registrarse en el programa para ser beneficiarios.

Este programa otorga un apoyo bimestral de 3,850 pesos; en lo que falta de este año falta el depósito de dos pagos, es decir 7,700 pesos.

El próximo pago será el penúltimo de 2022, corresponderá al bimestre septiembre-octubre.

Desmienten rumores

Recientemente, la Secretaría del Bienestar desmintió varios rumores que circulan en redes sociales, en las que se asegura que el próximo pago de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores 2022 se cancela.

Al respecto, la dependencia pidió informarse solo a través de sus redes sociales oficiales.

“Solo en nuestras redes sociales oficiales puedes encontrar toda la información acerca de los programas y pensiones”, señaló la Secretaría del Bienestar.

Los falsos avisos que circulan señalan que el pago de la pensión para adultos mayores correspondiente al bimestre septiembre-octubre se cancelaría o cambiaría de fecha.

De acuerdo con lo establecido en el calendario de este programa social, el próximo pago se realizará vía depósito en la Tarjeta del Bienestar en los primeros días de septiembre; en tanto que los beneficiarios que reciben su pensión de adultos mayores con órdenes, se les informará el día y fecha en que podrán acudir por su apoyo.

El operativo de pago de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores suele durar un mes, aproximadamente.

⇒LEE TAMBIÉN. Nueva credencial INAPAM 2022. Secretaría de Bienestar inicia emisión de credenciales con nuevo diseño

⇒LEE TAMBIÉN. Pensión de adultos mayores será de 6 mil pesos; te decimos cuándo y cómo se dará el aumento

Tarjeta del Bienestar

A través de la tarjeta del Banco del Bienestar se realiza el pago de varios programas sociales, como es el caso de la Pensión para los Adultos Mayores.

Sobre la Pensión de Adultos Mayores y la tarjeta del Bienestar, te compartimos la siguiente información que te será de utilidad:

  • Con tu Tarjeta del Bienestar puedes recibir depósitos y realizar retiros. Es decir, si necesitas que te hagan una transferencia o depósito, la tarjeta donde recibes tu pensión te puede servir para ello.
  • Puedes pagar en cualquier establecimiento. Si no deseas retirar el efectivo, puedes ocupar tu Tarjeta del Bienestar para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten tarjeta.
  • Puedes retirar efectivo en cualquier Cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.
  • También puedes retirar dinero en Telecomm o en cajeros de otros bancos; en estos casos se te cobrará un monto de comisión, dependiendo el banco al que acudas.
  • Puedes usar tu Tarjeta del Bienestar en cualquier lugar de la República Mexicana.
  • La tarjeta del Banco del Bienestar tiene un NIP, Número de Identificación Personal o también conocido como número confidencial. Este NIP viene junto con el plástico que te entregan, si deseas puedes cambiarlo en el cajero automático o en las ventanillas del banco.
  • En caso de robo o extravío de tu tarjeta, debes reportarla inmediatamente. Para lo cual se te dará un folio de atención, para que posteriormente puedas reponerla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.
  • Si necesitas consultar el saldo de tu tarjeta del Banco del Bienestar (BaBien), puedes hacerlo vía telefónica. Eso te ahorrará tiempo, pues no tendrás que ir al cajero electrónico y hacer fila, en caso que haya mucha gente.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top