Nueva credencial INAPAM 2022. ¿Qué va a pasar con las otras credenciales anteriores? ¿Son válidas?

NUEVA CREDENCIAL INAPAM 2022 08
FB
TW
WA
Email
Telegram

Hay una nueva credencial del INAPAM. El trámite para obtener esta tarjeta se puede realizar en alguno de los 2,500 Módulos de Bienestar habilitados en todo el país.

La nueva credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) cuenta con sello digital y por vez primera existe un sistema que permite vincular esta tarjeta al Registro Nacional de Población (Renapo).

Al respecto, la Secretaría de Bienestar del gobierno federal detalló lo siguiente:

“En esta nueva etapa cambia su imagen, ya que cuenta con un sistema en línea enlazado con el Registro Nacional de Población (Renapo), además de un sello digital que comprueba su autenticidad y permite acceder a beneficios y descuentos en servicios y compras en diferentes establecimientos comerciales”, informó la dependencia.

Identificación oficial y beneficios

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, esta nueva credencial del INAPAM funciona como identificación oficial válida.

Esta tarjeta puede ser tramitada por todas aquellas personas que ya cumplieron los 60 años y que aún no la han obtenido.

La tarjeta del INAPAM ofrece diversos beneficios a los adultos mayores, como descuentos en el pago del impuesto predial, agua, alimentos, medicamentos, estudios clínicos, educación, recreación, actividades culturales, transporte y ropa, entre otros.

⇒LEE TAMBIÉN. Pensión del Bienestar. ¿Cuándo depositan a los adultos mayores en septiembre 2022?

¿Qué pasa con las credenciales anteriores?

Se informó que todas las credenciales del INAPAM emitidas con anterioridad son válidas y vigentes; en caso de extravío, con el mismo registro se puede tramitar la reposición.

inapam credencial nueva

Nueva credencial del INAPAM. Trámite paso a paso

El trámite de credencialización es totalmente gratuito y su entrega es inmediata.

Actualmente hay a 2,500 Módulos de Bienestar donde se puede realizar el trámite. Los requisitos para obtener la nueva credencial del INAPAM son:

  • original y copia de identificación oficial vigente,
  • CURP,
  • acta de nacimiento legible,
  • comprobante de domicilio no mayor a seis meses,
  • una fotografía tamaño infantil reciente,
  • teléfono de contacto para casos de emergencia.
  • una vez ingresados los datos al sistema, la credencial se imprime y se entrega.

Loa adultos mayores pueden pedir a una persona de confianza que los auxilie en los trámites o solicitar visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.

Las personas interesadas en obtener la nueva credencial del INAPAM, deben acudir al Módulo de Bienestar más cercano, en un horario de 10 a 16 horas, de lunes a sábado.

⇒LEE TAMBIÉN. Pensión del Bienestar para Adultos Mayores septiembre 2022, ¿se cancela el pago?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top