Delfina Gómez, candidata de Morena en Edomex otra vez; ¿qué va a pasar con la SEP?

Delfina Gómez, candidata de Morena en Edomex otra vez; ¿qué va a pasar con la SEP? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La dirigencia de Morena dio a conocer que la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez ganó la segunda encuesta, por lo que se convertirá en la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México.

Y en unos meses más se convertirá en la candidata a la gubernatura de la entidad mexiquense para competir en el proceso electoral del 2023.

Debido a que Gómez Álvarez tomará la coordinación, las y los mexicanos se preguntan ¿qué va a pasar con la SEP?+

Si se va Delfina Gómez ¿qué va a pasar con la SEP?

Pues en primera instancia se mencionó a un personaje cercano del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no obstante también se considera a un personaje los llamado duros de Morena.

Todo esto es especulación hasta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrado ponga fin y nombre al persona idónea.

¿Cuándo debe renunciar los interesados la gubernatura Edomex?

Se espera que Gómez Álvarez renuncia a su cargo en las próximas semanas aunque no existen una fecha definida por el momento.

De acuerdo al calendario electoral INE 2023, el inicio del proceso será entre el 1 y 7 de enero mientras que las fecha de precampaña y campaña está pro definirse.

Los personas que estén en el servicio público deben renunciar antes de que termine el 2022 aunque se tiene que esperar los tiempos que estipule el Instituto Electoral del Estado de México o INE.

Biografía de Delfina Gómez Álvarez

Ella fue maestra en zona oriente del Estado de México. Su vida ha girado en el rubro de la educación, no obstante, en el 2013 se convirtió en alcaldesa de Texcoco y tres años después en diputada federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), su nombre Delfina Gómez Álvarez.

En 2018 se convirtió en senadora pero dejó el cargo el 2 de diciembre para ser Delegada Federal de los programas de Bienestar en el Estado de México.

Gómez Álvarez es que nació en Texcoco en el Barrio de San Pedro el 15 de noviembre de 1962.

Es licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), tiene maestría en Pedagogía y maestría en Educación con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

De 1982 a 1999 fue profesora en la Secretaría de Educación del Estado de México y de 1998 a 2012 fue subdirectora Auxiliar de Proyectos en esa misma dependencia.

Entre los años 2002 y 2012 fue directora escolar en la Secretaría de Educación del Estado de México.

Otros de los cargos que tuvo con referencia al rubro de educación fue secretaria de Relaciones en la Delegación 34 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) en el periodo 1986 a 1989 y en el 2001 al 2004 fue secretaría general de la Delegación 04 del SMSEM.

Desde el 2012 se dedica a la vida política dentro de Morena y es una de las incondicionales de Andrés Manuel López Obrador.

Fue nombrada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  como secretaria de Educación Pública (SEP) en diciembre del 2020 y tomó posesión en febrero del 2021.

⇒Te Recomendamos: Delfina Gómez Álvarez. Biografía de la titular de la SEP y candidata de Morena en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top