¿Cuándo se celebra el Día Internacional de la Cerveza 2022? Te decimos la fecha

dia de la cerveza 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Día Internacional de la Cerveza 2022 se celebra próximo viernes 5 de agosto.

Este festejo tiene lugar cada año, durante el primer viernes de agosto de cada año. La idea de celebrar a la cerveza surgió en un pequeño bar ubicado en Santa Cruz, California, en Estados Unidos en 2008.

Actualmente, el Día Mundial de la Cerveza se festeja en más de 200 ciudades de 50 países distintos.

DIA DE LA CERVEZA 1

Día de la Cerveza en otros países

En otros países hay otras fechas en que se festeja a esta bebida. En Alemania se celebra el 23 de abril, mientras que en Estados Unidos, el Día Nacional de la Cerveza se festeja cada 5 de abril.

El Día Internacional de la Cerveza es una celebración mundial de esta bebida. Tradicionalmente, pubs, cervecerías, bares, festejan este día con establecimientos llenos.

Esta fecha es una oportunidad para que los amantes de la cerveza de todo el mundo brinden por nuestros cerveceros y bartenders y se regocijen con la grandeza de esta bebida.

¿De dónde proviene la palabra cerveza?

Hay varias teorías sobre el origen de la palabra “cerveza”. La más socorridas se refiere a la diosa romana Ceres, de la agricultura y la fecundidad.

Ceres es representada con dos espigas de trigo en la mano, lo que evoca a los ingredientes de la cerveza.

Economía cervecera

De acuerdo con datos de Cerveceros de México, la producción anual de cerveza en México tuvo una caída de 4.7% en 2020 debido a la pandemia de Covid-19, en tanto que las exportaciones tuvieron una disminución de 6.2% con respecto a 2019.

La cadena de valor de la industria cervecera mexicana contribuye con 1.5% al Producto Interno Bruto PIB nacional y genera 700 mil empleos directos e indirectos.

Los principales estados productores de cebada son Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Durango y Zacatecas, los cuales representan el 90% de la cosecha de este grano.

Guanajuato encabeza la lista con 268 mil 874 toneladas. En segundo lugar se encuentra Hidalgo y Puebla.

México es el cuarto país exportador de cerveza en el mundo con presencia en 180 países; esta bebida es el principal producto de agroindustrial que se exporta al mundo.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿De qué está hecha la cerveza? Ingredientes | Día Mundial de la Cerveza

DIA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA 2021

Con información de Cerveceros de México

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top