Pensión adultos mayores. ¿Cómo recibir más dinero con tu Tarjeta del Bienestar?

2022 tarjeta del bienestar pension
FB
TW
WA
Email
Telegram

Actualmente, la Secretaría del Bienestar realiza el pago de la Pensión para Personas Adultas Mayores 2022, correspondiente al bimestre julio-agosto.

Si eres uno de los beneficiarios que recibe la pensión para adultos mayores a través de la Tarjeta del Bienestar, te damos un par de excelentes razones para que realices tus compras con este plástico y no dispongas de todo el dinero en efectivo.

Primera razón por la que debes usar tu Tarjeta del Bienestar en compras

Existen varios establecimientos comerciales que te ofrecen bonificaciones al realizar pagos con la Tarjeta del Bienestar. Entre ellos destacan Chedraui, Walmart y Bodega Aurrerá.

En estos tres casos se te otorga un 10 por ciento de bonificación de cada compra que realices. El reembolso se realiza en un monedero electrónico.

Es decir, si compras 100 pesos en algunos de estos establecimientos recibirás 10 pesos; por cada mil pesos de compra, la bonificación es de 100 pesos.

Supongamos que una persona destina 500 pesos al mes para comprar despensa en estos establecimientos; al año esto representa un monto de 6 mil pesos, lo que representa que en un año juntará una bonificación de 600 pesos.

Aunados a este tipo de beneficios, estas cadenas comerciales permiten el retiro de efectivo en caja sin cobrar comisiones.

Segunda razón por la que debes usar tu Tarjeta del Bienestar en compras

Por seguridad. Disponer de efectivo en un cajero, desafortunadamente, siempre implica un riesgo.

Hay bandas de delincuentes que se dedican al robo a usuarios de cajeros o a cometer fraudes como el tallado de tarjetas, entre otros modus operandi.

⇒ LEE TAMBIÉN. Pensión de adultos mayores será de 6 mil pesos; te decimos cuándo y cómo se dará el aumento

Pensión de Adultos Mayores, datos importantes

Sobre la Pensión de Adultos Mayores y la tarjeta del Bienestar, te compartimos la siguiente información:

  • Con tu Tarjeta del Bienestar puedes recibir depósitos y realizar retiros. Es decir, si necesitas que te hagan una transferencia o depósito, la tarjeta donde recibes tu pensión te puede servir para ello.
  • Puedes pagar en cualquier establecimiento. Si no deseas retirar el efectivo, puedes ocupar tu Tarjeta del Bienestar para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten tarjeta.
  • Puedes retirar efectivo en cualquier Cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.
  • También puedes retirar dinero en Telecomm o en cajeros de otros bancos; en estos casos se te cobrará un monto de comisión, dependiendo el banco al que acudas.
  • Puedes usar tu Tarjeta del Bienestar en cualquier lugar de la República Mexicana.
  • La tarjeta del Banco del Bienestar tiene un NIP, Número de Identificación Personal o también conocido como número confidencial. Este NIP viene junto con el plástico que te entregan, si deseas puedes cambiarlo en el cajero automático o en las ventanillas del banco.
  • En caso de robo o extravío de tu tarjeta, debes reportarla inmediatamente. Para lo cual se te dará un folio de atención, para que posteriormente puedas reponerla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.
  • Si necesitas consultar el saldo de tu tarjeta del Banco del Bienestar (BaBien), puedes hacerlo vía telefónica. Eso te ahorrará tiempo, pues no tendrás que ir al cajero electrónico y hacer fila, en caso que haya mucha gente.

⇒ LEE TAMBIÉN. ¿Se puede retirar dinero de la Tarjeta del Bienestar en cualquier banco?

Consultar saldo

Para consultar el saldo de tu Tarjeta del Bienestar por teléfono debes seguir los siguientes pasos:

  • Marca al 800 900 2000
  • Digita el número 1
  • Ingresa los 16 números de tu tarjeta
  • Marca el año de tu nacimiento

A través de la tarjeta del Banco del Bienestar se realiza el pago de varios programas sociales, como es el caso de la Pensión para los Adultos Mayores.

Cuando te entregan el plástico éste ya tiene un NIP (número de identificación personal o número confidencial, como es comúnmente llamado). Puedes cambiarlo acudiendo a la sucursal del Banco del Bienestar más cercana.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato