Fernando del Solar y su olvidada participación en un video de Ricardo Arjona

FB
TW
WA
Email
Telegram

Fernando del Solar inició su carrera en el medio artístico como modelo. Y uno de sus primeros trabajos fue en el video “Tu reputación”, canción de Ricardo Arjona.

La canción forma parte del disco “Si el norte fuera el sur”, álbum que fue lanzado en 1996. En aquel año, Fernando Martín Cacciamani Servidio, nombre real del conductor y actor, tenía 23 años.

El propio Fernando del Solar compartió en 2011 el link del video que grabó para Ricardo Arjona. “Aquí está la prueba del video q hice con “Ricardo Arjona” -Tu Reputación (Video Oficial)… Que tal!!??”, escribió en Twitter.

tu reputacion fernando del solar

La canción de Arjona en la que Fernando del Solar participó como modelo del video es polémica, pues ironiza con los prejuicios contra las mujeres. Estas son las primeras estrofas.

Tu reputación
Son las primeras seis letras de esa palabra
Llevarte a la cama era más fácil que respirar
Tu teléfono es de total dominio popular
Y tu colchón tiene más huellas
Que una playa en pleno verano
Has hecho el amor más veces que mi abuela
Y aún no acabas ni la escuela
Y aún sabiendo que no eres el mejor partido
Dime quién puede contra Cupido

Un porteño que conquistó México

Fernando del Solar nació el 5 de abril de 1973 en Buenos Aires, Argentina. Sus padres son Norberto Cacciamani y Rosa Lina Servidio.

Desde muy joven migró a México, donde consiguió la nacionalidad. Participó como actor en las telenovelas Perla, Háblame de amor y Un nuevo amor.

Fue conductor de Venga la Alegría, Sexos en Guerra y Gánale al chef. En Televisa participó durante tres semana en el matutino Hoy.

En 2008 comenzó una relación amorosa con Ingrid Coronado, con quien se casó cuatro años después. En 2015, la pareja se divorció en lo que fue un escándalo mediático. Con la exintegrante de Garibaldi tuvo dos hijos: Luciano y Paolo.

En este año, el argentino mexicano volvió a casarse. Anna Ferro y Fernando del Solar se comprometieron después de varios años de noviazgo. La pareja se conoció en 2016 desde ese momento comenzaron a salir.

⇒LEE TAMBIÉN. Fernando del Solar e Ingrid Coronado. ¿Cuántos hijos tienen y por qué se divorciaron?

Éste es el video de la canción de Ricardo Arjona en el que participó Fernando del Solar.

Este 30 de junio Fernando del Solar murió a los 49 años. Aunque no se han dado a conocer las causas de la muerte, se sabe que el conductor argentino enfrentó durante años una lucha contra un padecimiento llamado Linfoma de Hodgkin tipo esclerosis nodular en fase cuatro, un un tipo de cáncer del pulmón, del cual fue diagnosticado en 2012.

El periodista Gustavo Adolfo Infante informó que la causa de muerte de Fernando del Solar fue una complicación de Covid-19, y el cáncer que padecía.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top