IKEA alerta sobre cafetera que puede explotar; pide a clientes que la devuelvan

ikea cafetera que explota
FB
TW
WA
Email
Telegram

IKEA retiró del mercado una cafetera para expresso debido a que puede explotar durante su uso.

A través de sus redes sociales, IKEA pidió a sus seguidores que las personas que hayan comprado “una cafetera para expresso METALLISK para todo tipo de parrilla de 0.4 l con válvula de seguridad de acero inoxidable, con números de lote de producción entre 2040 y 2204, a que nos visiten en tienda para solicitar su reembolso completo”.

La tienda sueca exhortó a “todos sus clientes” que tengan una cafetera para expresso Metallisk con las características antes descritas, que dejen de utilizarla inmediatamente y se pongan en contacto con IKEA.

“La seguridad es una de las principales prioridades de IKEA y, por lo tanto, se retira del mercado la cafetera expresso Metallisk (…), debido a un nalto riesgo de que el producto pueda reventar durante su uso. El riesgo ha aumentado tras un cambio en el material en la construcción en la válvula de seguridad de acero inoxidable (de color plateado/gris). Ninguna otra unidad se ve afectada por este retiro de productos”, detalló IKEA.

Para el proceso de devolución, se detalla que los clientes pueden acudir a cualquier IKEA ubicada en México.

No es necesario presentar el ticket de compra para obtener el reembolso completo.

IKEA estima que en total son 163 unidades las que podrían presentar este riesgo y estima que serán retiradas en su totalidad en un plazo de cuatro meses.

Estos son los números de serie afectados. Da clic en la imagen para verlos en un tamaño más grande.

Dudas

Las personas que requieran más información pueden contactar al Centro de Atención de Clientes 5583108310 y/o dirigir un correo electrónico a [email protected]

IKEA abrió su primera tienda en Oceanía, en la Ciudad de México, en abril 2021, la cual tuvo una inversión de 1,500 millones de pesos.

Para 2022, la empresa planea tres nuevas sucursales, las cuales estarán ubicadas en Puebla, Guadalajara y Monterrey.

La tienda digital de IKEA comenzó a operar en octubre de 2020, actualmente ofrece servicio en CDMX, Puebla, Toluca, Pachuca, Querétaro, Cuernavaca, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey y  Saltillo; y en este año se busca expandir el servicio a San Luis Potosí, San Miguel de Allende y León en Guanajuato.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top