¿Cuáles son los Skittles y Salvavidas que están contaminados con hebras de metal?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Si eres consumidor de golosinas como los Skittles y Salvavidas, esto te interesa. La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la posible contaminación por fragmentos de hebra de metal delgada en los productos Skittles, Salvavidas y Life Savers.

Estas golosinas son fabricadas por la marca Mars Wrigley, quien los está retirando de forma voluntaria en Estados Unidos, Canadá y México.

Mars Wrigley México notificó a Cofepris sobre el retiro voluntario de 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores.

Este retiro se realiza después  de los reportes de consumidores en Estados Unidos, quienes encontraron fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en las gomitas.

Hasta el momento, en México no se tiene reporte de caso, pero de manera preventiva se han retirado los productos.

Cofepris difundió los productos afectados y pidió a los establecimientos que, en caso de encontrar los lotes citados de Skittles, Salvavidas y Life Savers, suspendan de manera inmediata su venta y realicen una denuncia sanitaria a través de su sitio web.

A los consumidores se les pidió que en caso de presentar cualquier malestar tras ingerir los productos señalados, acudan con un profesional de la salud e informen a la empresa Mars a través del número 800 122 4626 o en la página mex.mars.com/es-MX/contactanos

cofepris

Huevos Kinder contaminados

Hace unas semanas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó sobre la posible contaminación por salmonella de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs”.

Debido a lo anterior, varios lotes de los famosos huevos Kinder fueron retirados ante un posible riesgo sanitario.

La Agencia de Seguridad Alimentaria Belga (AFSCA) informó del cierre de una planta de Ferrero, fabricante de los huevos Kinder, debido a casos de salmonela en Francia y el Reino Unido.

Posteriormente, la empresa Ferrero de México S.A. de C.V., notificó a Cofepris el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de lo ocurrido en Europa.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuáles son los huevos Kinder que podrían estar contaminados con salmonella?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top