¿Cuáles son los huevos Kinder que podrían estar contaminados con salmonella?

huevo kinder 2022 cofepris salmonella
FB
TW
WA
Email
Telegram

Varios lotes de los famosos huevos Kinder fueron retirados ante un posible riesgo sanitario. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la posible contaminación por salmonella de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs”.

El viernes pasado, la Agencia de Seguridad Alimentaria Belga (AFSCA) informó del cierre de una planta de Ferrero, fabricante de los huevos Kinder, debido a casos de salmonela en Francia y el Reino Unido.

“Ferrero reconoce que hubo fallos internos, lo que provocó retrasos en la recuperación y el intercambio de información a tiempo. Esto afectó la rapidez y eficacia de las investigaciones”, reconoció el grupo en un comunicado.

“La planta de Arlon representa aproximadamente 7% del volumen total de productos Kinder fabricados en todo el mundo a lo largo de un año”, destacó el fabricante en el texto

La empresa Ferrero de México S.A. de C.V., notificó a Cofepris el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de lo ocurrido en Europa.

Para prevenir riesgos, Cofepris pide a supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice el producto “Kinder mini eggs”, verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados.

Los lotes señalados en la alerta internacional son:

  • L291R03UMV
  • L298R03UNC
  • L292R03UNW
  • L299R03UNC

En caso de detectar los números de lote citados en su inventario, deberán suspender su venta de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria a través de la página de Cofepris.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Quién fabrica el nuevo refresco Mexicana y por qué tiene relación con el BonIce?

Huevos Kinder, ¿con enfermedad sorpresa?

Cofepris invita a las personas a también participar en la vigilancia sanitaria y verificar los números de lotes antes de comprar el producto para evitar riesgos a la salud.

Por el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonella solamente está relacionada con el producto “Kinder mini eggs”, sin que exista evidencia de que pudiese encontrarse en algún otro producto de la marca.

Síntomas de salmonelosis

Esta autoridad sanitaria recomienda a la población que en caso de haber consumido este producto y presentar síntomas se pide acudir con un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado e informar a la empresa Ferrero México, S.A. de C.V., al teléfono 800-363-31-00.

Los síntomas son fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y/o vómito.

Con información de Cofepris

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top