50 imágenes de Semana Santa 2022 para compartir en Whatsapp

2022 FRASES SEMANA SANTA
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Semana Santa es un tiempo de reflexión para los cristianos, pues en estos días se conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Además durante este tiempo se celebra el primer periodo vacacional del año. Así que muchos aprovechan estos días para descansar o salir de paseo. Durante este tiempo litúrgico, los católicos no comen carne en algunas fechas.

A continuación te compartimos 50 imágenes con frases de Semana Santa 2022, para que las puedas compartir en tu estado en Whatsapp o redes sociales.

LEE TAMBIÉN. ¿Son oficiales los días de Semana Santa 2022? ¿Me pagan doble si me toca trabajar?

Imágenes de Semana Santa 2022 para compartir

  1. No hay prueba de amor más grande que la que Dios nos regaló pues su hijo bajó desde el cielo para vivir entre nosotros y por la humanidad se sacrificó. ¡Bendito seas por siempre, mi buen Jesús!.
  2. La Semana Santa es la manifestación de Dios de que la vida es esencialmente espiritual y eterna. Charles M. Crowe
  3. Ojalá puedas sentir la fuerza de la resurrección todos los días de tu vida. ¡Felices Pascuas!
  4. Tú bien puedes girar el timón, pero sólo Él puede mover los vientos.
  5. La Semana Santa son días de reflexión y amor. En el fondo de tu alma, coloca antes de nada, todo aquello que te llene de la paz de Dios.
  6. El amor de Dios es como el océano. Puedes ver donde comienza, pero jamás donde acaba. Sara Arévalo
  7. El gran regalo de la Pascua es la esperanza. Basil Hume
  8. Fuera de la cruz no hay otra escalera por donde subir al cielo.
  9. A veces estamos muy ocupados, aprovechemos estos días de Semana Santa para abrir el corazón y amar a Dios resucitado.
  10. Perdona todo y tendrás paz. Decide olvidar las ofensas y tendrás esperanza. Confía en Dios y serás feliz.
  11. Perdona a esas personas que te ofendieron de la misma forma que Cristo perdonó a los que lo pusieron en la Cruz.
  12. Ningún hombre puede seguir a Cristo y perderse. William Faunce
  13. La Semana Santa para muchos, es simplemente la muerte de un gran hombre. Para los que creemos en Jesús, además de recordar la tragedia de su muerte, celebramos especialmente el significado de su Resurrección para nuestras vidas.
  14. Hay millones de razones para darle gracias a Dios. Por lo que hizo, por lo que está haciendo y por lo que va hacer en ti.
  15. En la cruz, Jesucristo murió para redimirnos y así renacer con más fuerza.
  16. Esta Semana Santa renueva tus votos, tu fe y tu devoción. Orar le hará bien a tu alma y alimentará con la sagrada palabra a tu corazón.
  17. No dejes que el sacrificio del Hijo de Dios sea en vano, devuélvele a tu vida la paz y la humildad. Unámonos en una oración sincera y devolvámosle al mundo la tranquilidad.
  18. Jesús nos dio un gran ejemplo de Amor, para que nosotros hagamos lo mismo entre nosotros.
  19. Jesús murió por nosotros. Vivamos por él y para él.
  20. Aprovecha esta Semana Santa para recordar que Jesucristo recorrió el camino de la vida con el fin de ser nuestro más excelente guía.
  21. Es fácil entender a Dios mientras no intentes explicarlo.
  22. Cuando sientas que tu carga es muy pesada y no tengas fuerza para dar un paso más; recuerda que Jesús cargó una pesada cruz para salvarte del pecado y nos dio una nueva oportunidad. ¡Confía en Él y triunfarás!.
  23. Jesús no padeció en la cruz en vano, él quiso darnos una oportunidad. Perdonó nuestros pecados y nos demostró cuanto ama Dios a la humanidad. ¡Bendito seas, Señor!.
  24. Estos días de recogimiento dedícaselos a nuestro buen Señor. No dejes que las frivolidades te alejen del verdadero mensaje que Jesús nos dejó.
  25. Jesús murió aquel día pero sigue vivo en mi corazón. Resucitó al igual que nuestra fe y nos bendijo con su hermoso mensaje de entrega y amor.
  26. Que la Resurrección de Jesús Cristo no sea recordada solo en Semana Santa, sino todos los días de tu vida.
  27. La paz de Dios es el refugio perfecto para circunstancias imperfectas.
  28. Lo que Dios quiera, como Dios quiera, cuando Dios quiera.
  29. Para superar la profunda tristeza de su sacrificio, Jesús se levantó trayendo esperanza, amor y alegría.
  30. El creyente que ama la cruz encuentra que aun las cosas más amargas que vienen a su vida son dulces. Jeanne Marie Bouvier de la Motte Guyon

FRASES SEMANA SANTA Y PASCUAS 2022 FRASES SEMANA SANTA Y PASCUAS 2022 FRASES SEMANA SANTA Y PASCUAS 2022 FRASES SEMANA SANTA Y PASCUAS 2022 FRASES SEMANA SANTA Y PASCUAS 2022 FRASES SEMANA SANTA Y PASCUAS 2022 FRASES SEMANA SANTA Y PASCUAS 2022 FRASES SEMANA SANTA Y PASCUAS 2022 FRASES SEMANA SANTA Y PASCUAS 2022 FRASES SEMANA SANTA Y PASCUAS 2022 FRASES SEMANA SANTA Y PASCUAS 2022 FRASES SEMANA SANTA Y PASCUAS 2022 FRASES SEMANA SANTA Y PASCUAS 2022 FRASES SEMANA SANTA Y PASCUAS 2022 FRASES SEMANA SANTA Y PASCUAS 2022

¿Qué se celebra el Jueves Santo?

El Jueves Santo celebra el día en que Jesús instituyó la Eucaristía durante la Última Cena; estableció el Sacerdocio Ministerial al decirle a los apóstoles, “hagan esto en memoria mía”; les lavó los pies a sus discípulos para enseñarles el mandamiento del amor y del servicio.

Desde la Fe explica cómo se celebra el Jueves Santo para la Iglesia Católica.

  • Misa crismal, en la que los presbíteros renuevan sus promesas hechas el día de su ordenación. Además se realiza la consagración de los Santos Óleos
  • Misa de la última cena. La Iglesia celebra la Institución de la Eucaristía o la Misa de la Cena del Señor, introduciéndose así al Triduo Pascual: Pasión, Muerte y Resurrección (Viernes, Sábado y Domingo de Pascua).
  • Lavatorio de los pies. Durante la última cena, Jesús lavó los pies a sus discípulos. Este hecho es recordado por la Iglesia.

¿Qué se celebra el Viernes Santo?

Se conmemora la Pasión y muerte de Cristo. Es un día de ayuno y abstinencia. No se celebran misas.

Se realiza la representación del Vía Crucis y posteriormente se hace la reflexión de las Siete palabras y se da el pésame a la Virgen María.

El color del viernes santo es el rojo.

El Viernes Santo, Cristo amaneció en la casa de Caifás. Desde muy temprano fue  llevado ante Pilato, quien rechazó juzgarlo y lo envió ante Herodes (gobernante de Galilea). Herodes lo regresó con Pilato donde lo azotaron brutalmente, lo coronaron con espinas y lo condenaron a morir en el Monte Calvario.

Luego de cargar con su cruz y caer en varias ocasiones, Jesús fue crucificado entre dos ladrones. Después de pronunciar sus últimas Siete Palabras, murió a las tres de la tarde. Su madre y otras personas bajaron su cuerpo y lo llevaron al Santo Sepulcro.

⇒ LEE TAMBIÉN. Museo de Cera CDMX 2022. Precio, horario y cómo llegar

Sábado Santo o Sábado de Gloria

Durante la noche se celebra la Vigilia Pascual, que recuerda el triunfo de Cristo sobre la muerte, pues resucitó y salió glorioso del Santo Sepulcro.

Se enciende el Fuego Nuevo con el Cirio Pascual, se bendice el agua. El color del sábado de Gloria es el blanco.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top