SAT brinda facilidades para que puedas peresentar tu declaración anual en 2022

Herramientas del SAT para presentar tu declaración anual
FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante el mes de abril, las personas que se encuentran dadas de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), tienen la obligación de presentar su declaración anual de impuestos.

Se trata de un trámite fiscal en el que deberán informar sobre sus ingresos y las deducciones anuales que hayan hecho por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Desde este 1 de abril de 2022 las personas físicas deberán presentar su Declaración.

⇒LEER TAMBIÉN: SAT. Esto puede suceder si no realizas tu declaración anual 2022

Para este 2022, el SAT señala que será más fácil y rápido a través de las mejoras e innovaciones que ofrece a través de su portal y que pone a disposición de los contribuyentes.

Facilidades para hacer la declaración anual 2022

A partir de este año, las personas físicas podrán hacer su declaración desde:

Su propio portal.
El minisitio de Declaración Anual 2021.

Para poder realizar el trámite sólo requieren la Contraseña y, únicamente en el caso que se obtenga saldo a favor mayor a 150 mil pesos o si se va a modificar la cuenta CLABE, se deberá enviar con la firma electrónica (e.firma).

Dudas al presentar la Declaración anual 2022

Si las personas físicas tienen dudas, pueden resolverlas a través de:

  • Oficina Virtual: Para recibir asesoría y orientación en línea sin salir de casa, únicamente necesitan su firma electrónica o Contraseña. Para generar una cita deben ingresar al siguiente enlace.
  • OrientaSAT: Ayuda a resolver dudas; está disponible las 24 horas del día los 365 días del año en el Portal del SAT y minisitio de Declaración Anual 2021.
  • OrientaSAT a través de MarcaSAT 55 6272 2728 que estará disponible a partir del 1 de abril con el Asistente Virtual Conversacional.

¿Hay prórroga para presentar la declaración anual en 2022?

Aunque en 2020 y 2021, el SAT dio como prórroga un mes más para que se pudiera presentar la Declaración Anual por la pandemia de Covid-19, en este año la dependencia informó que la fecha límite para que las personas físicas obligadas presenten su Declaración es el 30 de abril.

SAT ampliará sus horarios para hacer la declaración

Además, con el objetivo de brindar los servicios necesarios y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, se extenderán los horarios de atención en oficinas durante los días hábiles de abril de 8:30 a 18:00 horas. Los sábados 2, 9, 23 y 30 de abril de 9:00 a 16:00 horas.

La fecha límite para que las personas físicas obligadas presenten su Declaración Anual es el 30 de abril.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top